Alhaurín de la Torre acoge la salida de la última etapa de la Spain Classic Raid

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La octava edición de esta prueba de regularidad histórica de vehículos clásicos, en la que participan unos 150 equipos, concluye este fin de semana después 2.300 kilómetros recorridos por carreteras de toda España

(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre ha acogido en la mañana de este sábado la sálida de la última etapa de la VIII Spain Classic Raid, que ha reunido a 150 equipos. La salida ha tenido lugar en el hotel Cortijo Chico, donde la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, se encargaron de despedir a los coches participantes.

La Spain Classic Raid es una prueba de regularidad histórica de vehículos clásicos que cuenta con un buen número de aficionados. Míticos modelos como un Seat 127 o un Mitsubishi Montero son algunos de los automóviles que se han podido ver en esta edición, que se inició el 26 de marzo para recorrer 2.300 kilómetros divididos en un total de 8 etapas que incluían rincones recónditos, lugares con encanto que no aparecen en ninguna guía y hasta paisajes que solo son visibles desde caminos escondidos. La ruta finaliza hoy 2 de abril y lo hace en Sevilla.

La Spain Classic Raid cuenta con recorrido obligatorio con una velocidad media en todo momento inferior a 50km/h, desarrollándose por caminos y carreteras abiertas al tráfico. Todos los equipos inscritos cuentan con coches con, al menos, 25 años de antigüedad, y tienen que demostrar su habilidad para mantener la velocidad media marcada por la organización en cada uno de los tramos, su orientación y la resistencia de sus veteranos coches.

La ruta ha pasado por las provincias de Cantabria, Palencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga para, finalmente, llegar a la Torre del Oro en Sevilla. Entre los vehículos inscritos se encuentran modelos míticos como Seat Panda, Renault 4, Seat 131, una incombustible C-15, un exclusivo VW Golf Country y vehículos mucho más lujosos, como un Rolls Royce Silver Dawn o un Porsche 924.

La organización del Spain Classic Raid está compuesta por 16 personas, entre las que se incluye un equipo médico, 3 coches de mecánicos y coches-grúa para que la prueba vuelva a ser perfecta como en las ediciones anteriores y los participantes puedan disfrutar de la aventura con seguridad.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, se mostró muy contenta por poder acoger un evento de estas características en el municipio, ya que a la vez que apuesta por el deporte, también fomentaba el turismo, puesto que los participantes se hospedaron en el Hotel Cortijo Chico desde la noche del viernes.

Por su parte, el director de la Spain Classic Raid, David Herranz, se mostró muy agradecido con el recibimiento que habían tenido en Alhaurín de la Torre y por el trato amable que le habían ofrecido los ediles María del Mar Martínez y Pablo Montesinos. Asimismo, hizo un balance positivo de cómo habían transcurrido los ocho días de recorrido, pese a que hubiesen tenido que atravesar algunos tramos complicados por el barro.