Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Servicios Operativos ejecuta el plan de limpieza y baldeo con trabajos las 24 horas
Se está actuando paulatinamente en todas las zonas, priorizando estos días las calles de más tránsito, los colegios y por donde discurrirán las procesiones
Prudencio J. Ruiz adelanta que se continuará trabajando todo el mes hasta llegar a todas las barriadas y urbanizaciones
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha intensificado los trabajos del plan especial de limpieza y baldeo que se inició hace unos días como consecuencia de la gran cantidad de barro y suciedad acumulada debido al episodio meteorológico de lluvia y calima que afectó a la localidad, a buena parte de la provincia y otros puntos de la geografía nacional.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, que ha destacado que se está trabajando “las 24 horas del día, con turnos de mañana, tarde y noche”, por lo que ha agradecido el esfuerzo realizado por el Departamento de Limpieza Viaria. El edil ha solicitado paciencia y comprensión a los vecinos, porque Alhaurín de la Torre cuenta con un término municipal muy extenso, con muchos kilómetros de calles y caminos, pero se va a actuar paulatinamente en todas las barriadas y urbanizaciones.
Cabe recordar que los Servicios Operativos han reforzado este servicio con varios grupos que están recorriendo la localidad, priorizando en un primer momento aquellas zonas de más tránsito, equipamientos públicos y, también, las calles afectadas por los recorridos procesionales de la Semana Santa.
De hecho, también se acomete la limpieza de la fachada de la iglesia parroquial de San Sebastián, que estaba cubierta por una capa notable de suciedad. El concejal ha subrayado la necesidad de priorizar aquellos espacios que se van a ver más concurridos durante la Semana de Pasión por razones de higiene y salubridad públicas, pero ha insistido que se va a llegar a todas las urbanizaciones y barriadas.
El plan, encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, continuará a lo largo de todo lo que queda de mes, siempre en función de cómo se comporte la meteorología, si vuelve a llover y si se registran o no más episodios de calima. En todos los casos se está empleando agua no potable para el baldeo. La limpieza en los colegios y centros educativos se espera que se complete en unos días.