El Portón recopila las obras religiosas y cofrades del pintor Ruiz Juan y su academia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Inaugurada la exposición titulada ‘El esplendor de la pintura en la Pasión de Cristo’, en un acto que ha servido para dar a conocer los nuevos estandartes que formarán parte del Via Crucis procesional de la Pollinica

La muestra puede visitarse hasta el 9 de abril

(Prensa Ayto Alh Torre) La Sala de Exposiciones ‘Bryan Hartley Robinson’ de la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta tarde de la inauguración de la muestra titulada ‘El esplendor de la pintura en la Pasión de Cristo’, que recopila varias de las obras religiosas y está organizada por la Pollinica y la academia del artista Ruiz Juan. Al acto han asistido, el alcalde, Joaquín Villanova, así como representantes de las cofradías y hermandades, concejales de la Corporación y vecinos en general.

En la exposición, enmarcada dentro de la programación cultural de la Concejalía que dirige Andrés García, destacan las creaciones realizadas para las hermandades y cofradías de Alhaurín. De hecho, también se ha dado a conocer los diez nuevos estandartes que completarán la obra de quince que conforman el Via Crucis procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza (Pollinica).

El montaje lo conforman más de una treintena de imágenes y los quince estandartes del mencionado Via Crucis que se lucirán en la salida procesional del Domingo de Ramos,así como obras dedicadas a los titulares de los Verdes y los Moraos. Se basa en el nuevo realismo figurativo y se aprecia un contraste de luces y sombras en cada una de ellas, lo que permite admirar hasta los más mínimos detalles.

El alcalde, Joaquín Villanova, hizo una valoración positiva de esta exposición y resaltó que era otra forma de enriquecer el patrimonio histórico, cultural y religioso de la cofradía. Asimismo, adelantó que espera que este año se pueda volver a vivir la Semana Santa de forma histórica como siempre se ha hecho. La muestra puede visitarse hasta el 9 de abril.