Juan Espadas: «La igualdad real entre mujeres y hombres es una seña de identidad del PSOE»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Los socialistas reconocen la lucha por la igualdad con la entrega en Fuente Piedra de las distinciones Oliva Carmona
En el acto, que ha contado con la presencia de los secretarios generales en Andalucía y en la provincia, Juan Espadas y Daniel Pérez, se ha premiado a María Concepción Esteban, Dolores García, Josefa María Moncayo y Socorro Díaz, «cuatro mujeres referentes en el municipio y en la comarca por su defensa del feminismo»
(PSOE Málaga) Los socialistas del municipio de Fuente Piedra han hecho entrega un año más de sus distinciones Oliva Carmona con los que han querido reconocer a mujeres que son un ejemplo no sólo en este municipio, sino en el conjunto de la comarca de Antequera, por su lucha por alcanzar la igualdad plena y real entre mujeres y hombres.
En este acto, realizado en la Casa de la Cultura de Fuente Piedra y que ha contado con la presencia de los responsables socialistas en Andalucía y en la provincia de Málaga, Juan Espadas y Daniel Pérez, respectivamente, se ha premiado a María Concepción Esteban, Dolores García, Josefa María Moncayo y Socorro Díaz, «cuatro mujeres referentes por su defensa del feminismo». Asimismo, se han hecho entrega de tres menciones especiales a Socorro del Pozo, Gracia Gómez y Virtudes García.
En su intervención el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha resaltado que «la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es una seña de identidad del PSOE». «Es una lucha permanente. Una cosa son las normas y otra la realidad del día a día, en el que seguimos viendo barreras y obstáculos para esa igualdad. Todo lo lo sea poner en valor el trabajo, especialmente el de las mujeres rurales, que tienen incluso más discriminaciones que otras mujeres en otros ámbitos, para nosotros es importante», ha afirmado.
En este sentido, ha explicado que estos actos que el PSOE está celebrado a lo largo de todo el mes de marzo «nos permiten trasladar a la sociedad, al ámbito educativo, a los más jóvenes, el que esa lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es un valor y un principio fundamental en democracia y para la sociedad andaluza».
Por su parte, el responsable de los socialistas en la provincia, Daniel Pérez, ha defendido que «los socialistas siempre trabajamos por la igualdad». «El PSOE es el que ha conseguido los avances sociales en materia de derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género», ha destacado.
Pérez ha resaltado que hoy el PSOE premia a «cuatro mujeres que han hecho mucho por la sociedad, que han luchado mucho por su pueblo», al tiempo que ha recordado que Oliva Carmona fue la primera concejala socialista en Fuente de Piedra y que «luchó por los derechos de las mujeres».
Por último, el alcalde de Fuente Piedra y secretario general de la Agrupación Socialista del municipio, Siro Pachón, ha destacado el perfil de las mujeres galardonadas. «Todas las premiadas son mujeres que han trabajado toda su vida, con esfuerzo y dedicación para sacar adelante sus familias y merecen un reconocimiento de todos y todas», ha señalado.
«Con estas distinciones que entregamos desde el PSOE de Fuente Piedra queremos poner en valor a mujeres no sólo de nuestro municipio, sino también del conjunto de la comarca de Antequera, que son un verdadero ejemplo no sólo por su trabajo, sino por marcar una senda en la lucha y defensa de los derechos de las mujeres», ha concluido.