El Ayuntamiento de Fuengirola remodelará la calle Pulpo de Los Boliches para mejorar su accesibilidad y renovar su imagen

Bravo y Sánchez en la calle Pulpo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Trece empresas optan a esta actuación, que servirá para dotarla de redes de canalización separativas de pluviales y fecales, así como de iluminación led

Los trabajos están financiados al 100% por la Diputación Provincial de Málaga

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola va a remodelar la calle Pulpo, en Los Boliches, para mejorar su accesibilidad, renovar su imagen y dotarla de servicios acordes a los tiempos actuales, tal y como han anunciado hoy la teniente de alcalde de la barriada, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez. Trece empresas optan a esta actuación, cuyo objetivo es dotarla de redes de canalización separativas de pluviales y fecales (actualmente es unitaria), aceras que cumplan la normativa, así como de iluminación led. Es una obra financiada al 100% por la Diputación Provincial de Málaga.

 

“Pocas calles quedan ya en Los Boliches por remodelar, pero ésta es una de ellas. Comunica la avenida de Los Boliches con el Paseo Marítimo, cuyo estado ya necesitaba de una intervención. Pronto, sus vecinos contarán con un espacio completamente renovado y en consonancia con las demás vías de la ciudad. Agradecemos, una vez más, que la Diputación posibilite el desarrollo de proyectos como este, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de este entorno”, ha explicado Bravo.

La actuación ha salido a concurso y, actualmente, está en proceso de evaluación de las propuestas presentadas. El presupuesto inicial asciende a 278.286,17 euros y un plazo de ejecución de 90 días, si bien, estas cifras podrían rebajarse.

Prevé la dotación de 200 metros lineales de canalizaciones de fecales, 192 metros lineales de pluviales, así como otros 200 de red de abastecimiento de agua potable. Asimismo, la obra supondrá la instalación de diez farolas led del modelo villa, 990 metros cuadrados de calzada, 312 metros cuadrados de solería, 24 metros cuadrados de adoquines (en los vados) y 109 metros cuadrados de aparcamientos.

“La calle Pulpo va a experimentar una transformación total con esta actuación, que esperamos comenzar toda vez que sean adjudicadas y acordemos la fecha de inicio de los trabajos con los propios vecinos, como hacemos siempre. No sólo mejoraremos la accesibilidad, sino que la nueva iluminación ahorrará consumo, dinero y contaminación lumínica”, ha matizado el edil de Infraestructuras.

Casi 20 actuaciones en lo que va de mandato

En lo que va de mandato, el ejecutivo de Ana Mula ha llevado a cabo ya cerca de una veintena intervenciones de relieve en diferentes espacios públicos bolicheros. Como son la remodelación de la plaza Pedro Cuevas, de las calles Marcial Lalanda, Santa Mónica, Manolete, Santa Julia y Santa Leonor, la cubrición de la pista del colegio Acapulco, la remodelación superficial de un tramo de la calle Paquirri o la creación del parque canino de la calle Frascuelo, entre otras.

De igual modo, el equipo de Gobierno ultima los proyectos de reforma de las calles Salinas, Santa Inés y San Lucas, así como la la remodelación de la zona deportiva del parque del Rosario y la impermeabilización del parking que existe bajo ésta.

A estas hay que sumar las diecinueve obras de mejora realizadas durante el mandato anterior, entre las que destacan la construcción de la avenida de Andalucía (vial de la Loma), las remodelaciones de las calles Santa Fe, Benalmádena, Torrox, Andalucía, Tenerife, Gran Canaria, Toledo, Jaén, Santa Catalina, Emilio Thuiller, Rita Luna, Rosario Pino, Frascuelo y calle Monaguillo, además de la creación del parque de La Rosaleda.