Escolares de Benalmádena realizan una plantación de árboles en el Parque Albaytar

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

− “Se trata de una de las propuestas provenientes de los Presupuestos Participativos donde cada niño o niña junto con su familia debía apadrinar un árbol encargándose de su cuidado y crecimiento”, ha recordado el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella

− Se plantaron unos setenta árboles de especies autóctonas tales como encinas, palmitos, algarrobos, moreras, granados, pinos piñoneros, álamos, cipreses y plátanos de sombra”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón

(Prensa Ayto Benalmádena) El pasado sábado 2 de abril 60 escolares de Benalmádena realizaron una plantación de árboles en el parque Albaytar. En colaboración con las asociaciones de madres y padres de los centros de Infantil, Primaria y las escuelas infantiles, la delegación de Participación Ciudadana coordinó esta actividad junto con Medio Ambiente.

“Se trata de una de las propuestas provenientes de los Presupuestos Participativos donde cada niño o niña junto con su familia debía apadrinar un árbol encargándose de su cuidado y crecimiento”, ha recordado el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella.

“Se plantaron unos setenta árboles de especies autóctonas tales como encinas, palmitos, algarrobos, moreras, granados, pinos piñoneros, álamos, cipreses y plátanos de sombra”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

Asimismo, se plantaron numerosos arbustos y alveolos de lavanda, romero, lentisco, salvia y espino.

La jornada transcurrió con muy buen ambiente, y niños y niñas disfrutaron de una mañana soleada al aire libre al tiempo que tomaron conciencia de lo importante del cuidado del medio ambiente.

Además de Centella y Villazón, en la jornada también participaron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Javier Marín; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.