Cinco empleados municipales de Alhaurín de la Torre consolidan su plaza como personal laboral fijo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, felicita a los trabajadores que han firmado en un sencillo acto en el Salón de Plenos tras culminar el respectivo proceso extraordinario para la estabilización del empleo temporal mediante el sistema de concurso-oposición

Otras cuatro personas, nuevos funcionario interinos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido escenario de la firma de los contratos de cinco trabajadores y trabajadoras municipales como personal laboral fijo tras el proceso extraordinario para la estabilización del empleo por el que se convocaron dichas plazas, adscritas todas a los diferentes departamentos de Servicios Operativos. Se trata de un Oficial pintor, un Operario pintor, un Oficial jardinero, un Oficial segundo de jardinería y un Operario ayudante de oficios varios. Todos ellos han logrado consolidar su plaza tras culminar sus respectivos procesos extraordinarios de estabilización de empleo temporal mediante el sistema de concurso-oposición.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha presidido el acto y ha felicitado a las personas que han conseguido sus plazas. Concejales de la Corporación Municipal y representantes sindicales y de diferentes departamentos del Consistorio han estado presentes para dar la enhorabuena a los protagonistas.

Por otro lado, han tomado posesión cuatro funcionarios interinos, que vendrán a reforzar los departamentos de Atención Ciudadana (2) y del Área Económica Municipal (1), procedentes de las Bolsas Municipales de Empleo. Se trata de dos trabajadoras que irán al servicio de Información y Registro y una tercera que ocupará plaza en Intervención, tras la jubilación de una empleada. La cuarta persona que también toma posesión de su plaza de técnico de Administración General se adscribe a Secretaría. Todos ellos han superado sus respectivos procedimientos selectivos.

Este acto viene a continuar el proceso de mejorar la plantilla y las condiciones de trabajo de los empleados locales buscando siempre las fórmulas idóneas que garanticen también la prestación de unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía.

El regidor ha enmarcado estos procedimientos dentro del compromiso alcanzado con los representantes de los trabajadores para impulsar planes de acción para la estabilización del empleo, facilitar la promoción interna, reforzar la plantilla con nuevas plazas y crear bolsas de interinidad o de trabajo temporal.

En este sentido, la Concejalía de Personal y Recursos Humanos que dirige Abel Perea sigue trabajando en varios procesos y convocatorias que se publican en el apartado Procesos Selectivos de la web municipal (www.alhaurindelatorre.es).