Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Los populares llevan 6 años consecutivos exigiendo este plan de estabilización de playas, y el Psoe junto con sus socios de gobierno continúan negándose a llevarlo a cabo, lo que hace que cuando los temporales azotan la costa, las consecuencias sean peores, como se ha visto estos días
(PP Mijas) Cuando el Partido Popular reservó 80.000 euros para hacer el proyecto de estabilización de playas a finales de 2015, no contaba con la inutilidad de los que vinieron después, que se negaron a hacerlo.
“Seis años después, gastan mucho más cada año haciendo chapuzas que no sirven para mucho, en concreto 280.000 euros este año 2022. Hay materiales sin retirar, escaleras desaparecidas muy peligrosas. Y lo peor, la terraza del edificio Almirante se sigue hundiendo. ¿a qué esperan?” preguntó el edil popular Mario Bravo.
El pasado viernes 1 de Abril el PSOE junto con el grupo de concejales que les apoya, aprobaron gastar 80 millones de euros en «otras cosas», pero en este proyecto no designaron ni un solo céntimo.
Para los populares el tiempo de dar excusas y lanzar la pelota a otras administraciones ha terminado, “es momento de ocuparse de los verdaderos problemas de Mijas, y un plan de estabilización de playas, construyendo espigones o arrecifes semisumergidos es más que necesario, y no se puede seguir dilatando más en el tiempo ni esperar a que lo hagan otras Administraciones cuando Mijas tiene recursos económicos para hacerle frente y evitar más daño a la imagen de Mijas, que tras el temporal presenta un estado más que mejorable de sus playas” concluyó Bravo