La Viñuela celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Durante el acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas, se leerá un manifiesto y se reproducirá un vídeo homenaje de personajes ilustres del municipio

El Ayuntamiento de La Viñuela celebra esta tarde el Día Internacional del Pueblo Gitano que se conmemora el 8 de abril. El acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Plenos, consistirá en la lectura de un manifiesto y la reproducción de un vídeo homenaje sobre personajes ilustres del municipio.

“Con este acto queremos apoyar las reivindicaciones del pueblo gitano. Defendemos la igualdad entre las personas sean de la raza, nacionalidad o creencia religiosa que quieran. Y queremos homenajear a todas aquellas personas que han contribuido con su legado a nuestra sociedad dentro de cualquier ámbito, especialmente, en nuestro municipio”, ha manifestado el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez quien  ha condenado “las barreras que se crean entre las personas y las actitudes intolerantes”.

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Viñuela, Mari Ángeles Mari Ángeles Fernández. “Celebramos el Día del Pueblo Gitano con el objetivo de reconocer el valor de este pueblo, gracias a las contribuciones que su cultura e historia ha aportado al mundo”, ha manifestado. “Asimismo, con este acto queremos visualizar la necesidad de acabar de una vez por todas con el estigma y discriminación de la cual ha sido objeto durante todo este tiempo”, ha añadido.

En el vídeo se homenajeará a Rafael campos Román, Antonio Heredia Fajardo, Encarnación Fernández Heredia, María Heredia Tirado, José Campos Román, Mari Carmen González Heredia, Antonio Alberto Román Heredia.

Tras la lectura del manifiesto institucional se cantará el himno oficial del pueblo gitano “Gelem, Gelem”.