Alumnado del colegio Carazony participa en el Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad organizado por Prodomasa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Tras dos años suspendida debido a la pandemia la actividad se ha podido celebrar, una jornada de concienciación medioambiental y de convivencia durante la que se han sembrado pinos y especies arbustivas como tomillo y romero

(Comunicación Prodomasa) El Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad es una iniciativa de la asociación nacional de productores de áridos, ANEFA y su delegación en Málaga, AFA, que tiene como propósito dar a conocer entre los escolares la importante labor medioambiental que realizan las explotaciones mineras. Prodomasa lleva participando en esta actividad desde 2018, organizando una jornada de repoblación y convivencia en el entorno de Los Llanos del Nacimiento. En esta ocasión ha sido el alumnado de 5º del CEIP Carazony los protagonistas de la repoblación, trasplantando pinos carrascos y especies arbustivas como el tomillo y el romero. Este año la cita ha sido más especial si cabe debido a que tras la etapa más dura de la pandemia por primera vez estos alumnos han realizado una excursión y actividad fuera del colegio. Los niños y niñas han disfrutado de la naturaleza y trabajando para mejorarla, ya que ellos han tenido que sembrar completamente los pies de árboles, con la ayuda del operario responsable de la reforestación en la cantera de Prodomasa. Con esta iniciativa se pretende acercar a los jóvenes la importancia que tienen las materias primas como los minerales en el día a día de nuestras vidas, además de transmitirles cómo se pueden extraer estos respetando el medio ambiente, y la biodiversidad.

Como en años anteriores la actividad ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coín y de AFA. Al término del acto cada alumno ha sido obsequiado por su esfuerzo y contribución a mejorar el entorno con una gorra y una mochila.