Monda impulsa un plan de embellecimiento del casco urbano

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Se han instalado 30 nuevos maceteros con el objetivo de “reforzar a Monda como municipio acogedor, saludable y rico en biodiversidad urbana”

(Prensa Ayto Monda) El Ayuntamiento de Monda continúa con en Plan de Embellecimiento de las calles, plazas y rincones del municipio con la instalación de nuevos maceteros y plantas ornamentales que “contribuyen a reforzar a Monda como un municipio acogedor, saludable y rico en biodiversidad urbana”.

La alcaldesa de Monda, María Fernández, subraya que “las nuevas plantas refuerzan el atractivo visual del espacio público, hacen más agradables nuestras calles y suponen una innegable expresión de la esencia cultural andaluza”.

Fernández explica que “el proyecto ha contado con la participación vecinal y, más allá del objetivo estético, el aumento de la vegetación persigue potenciar la biodiversidad del casco urbano, actuar como filtro de contaminantes y mejorar la calidad del aire, favoreciendo que Monda sea un pueblo más saludable”.

Estos elementos de ornato y embellecimiento se han instalado en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución y en otros parques y puntos del municipio, además se ha invertido en tareas de limpieza profunda y pintura como consecuencia de los efectos de la calima que registró la provincia hace dos semanas.

En total se han instalado 30 nuevos maceteros con Solano de Flor Azul o Solanum Rantonnetii y se ha repoblado diferentes zonas como las del parque con margaritas africanas.

El Plan de Embellecimiento es una acción permanente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monda, que seguirá extendiéndose por otros puntos del municipio y contará en todo momento con la participación vecinal.