Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
En la Capilla de la Paloma, ha visitado la sede de la corporación nazarena que pondrá en la tarde de este Miércoles Santo sus tronos en la calle
También ha asistido el alcalde de Madrid, por ser el Ayuntamiento de la capital de España hermano mayor honorario de la Cofradía de la Paloma
(Prensa Junta Andalucía) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este Miércoles Santo, en el ecuador de la Semana Santa, que la Comunidad Autónoma esté registrando casi el 100% de ocupación turística en algunas zonas de costa e interior. “Es una gran noticia y un efecto positivo. Podríamos hablar de ‘resurrección’ del turismo andaluz, que es una parte importante de nuestra actividad económica y social”, ha declarado.
Según Moreno, este incremento del número de visitantes es una “buena noticia” para muchas personas que trabajan vinculados de manera directa o indirecta a la gran industria turística. “La Semana Santa funciona muy bien. Su origen es la devoción y la fe, pero también es uno de los grandes atractivos y uno de los grandes motores económicos y sociales”, ha agregado.
En este sentido, espera que esta Semana Santa sea la de la “normalización” tras dos complicados años como consecuencia de la pandemia. Asimismo, ha puesto el acento en que estos días están transcurriendo “sin ningún incidente significado”.
El presidente andaluz ha visitado este Miércoles Santo la Capilla de María Santísima de la Paloma, sita en la Plaza de San Francisco de Málaga, donde ha conocido la sede de la corporación nazarena. Lo ha hecho acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por ser el Ayuntamiento de la capital de España hermano mayor honorario de la Cofradía de la Paloma, por la advocación que une a malagueños y madrileños.
“El Ayuntamiento de Madrid se enorgullece de este vínculo desde hace más de 75 años. Venimos para honrar esta tradición”, ha dicho Almeida, al tiempo que ha destacado que la Virgen de la Paloma lleva el escudo de la Villa y Corte. Moreno, por su parte, ha celebrado que se fortalezcan aun más los vínculos entre Andalucía y Madrid. Por otro lado, como alcalde de Madrid, Almeida ha valorado el cambio que ha vivido Andalucía en estos últimos tres años.
“Ha pasado de estar en la trastienda de España a estar en el escaparate. Pese a la difícil situación, los indicadores lo corroboran. La imagen de Andalucía en España es radicalmente diferente. Ahora es fuente constante de buenas noticias, sobre todo para los andaluces”, ha manifestado.
La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma iniciarán su estación de penitencia en la tarde de este Miércoles Santo, en torno a las 19.20 horas. Con un cortejo que supera los 700 nazarenos. Una cofradía singular, puesto que, durante todo el recorrido, los fieles sueltan palomas que acompañan a la Imagen de la Virgen.
Moreno ha agradecido al hermano mayor de La Paloma, Diego Hermoso, y al resto de la corporación el recibimiento y la hospitalidad recibida en el día de hoy. Además, ha firmado en el Libro de Honor y ha compartido los actos previos ante el Señor de la Puente y la Virgen de la Paloma, ya entronizados. Igualmente han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, entre otras autoridades.