Piezas de cerámica con las estaciones del Vía Crucis de Los Verdes de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Las obras fueron encargadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas a la artista local Clara Herminia Serrano, dentro del proyecto de embellecimiento turístico vinculado a la Semana Santa y que afecta a las calles y rincones históricos del casco urbano

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha continuado con el proyecto de embellecimiento turístico vinculado a la Semana Santa y que afecta a las calles y rincones históricos por donde pasa el Santo Vía Crucis que organiza la Real Cofradía de Los Verdes. Para ello, han colocado una serie de obras de cerámica representando cada una de las estaciones de la cruz con los momentos del martirio y crucifixión de Jesucristo.

 

Las piezas, confeccionadas por la artista local Clara Herminia Serrano, ya se han colocado en el itinerario habitual que recorre la corporación cofrade de la Vera+Cruz y la Virgen de al Soledad por el Barrio Viejo hasta llegar a su Casa Hermandad. El trabajo fue encargado en su día por el Área de Cultura, Turismo y Fiestas que dirige Andrés García, y forman parte del plan de embellecimiento y mejoras por el que apuesta el alcalde, Joaquín Villanova, para las celebraciones de Semana Santa de 2022.

Para ello, se ha contado con la colaboración de los propietarios de las viviendas en cuya fachada lucen cada una de las placas. Tanto el edil de Turismo como el primer teniente hermano mayor de los Verdes, Abel Moreno, se han mostrado muy satisfechos por el resultado del proyecto y por que vaya a poder ver la luz pasado mañana. 15 de abril, Viernes Santo.

Ese día está prevista la salida del Vía Crucis del sagrado titular de los Verdes, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, después de que los dos últimos años tuviera que ser suspendida debido a la pandemia del Covid-19. Este recorrido íntimo y sencillo, con los hermanos y hermanas portando la imagen a hombros, en completo silencio y de riguroso luto, con el redoble de dos tambores, está programado para las diez de la mañana. Las estaciones y las placas alusivas se han colocado en el tradicional itinerario verde, desde la iglesia de San Sebastián y en las calles emblemáticas del Barrio Viejo como calle Málaga.