Semana del Libro 2022 en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Ya está aquí la Semana del Libro de 2022

Se llevarán a cabo diversas actividades durante la semana del lunes 18 al viernes 22 de abril, con una exposición de libros juveniles, presentación de un club de lectura y un teatro, entre otras 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La semana del libro ha llegado a Pizarra y está llena de múltiples actividades. El lunes 18 de abril a las 11:00 horas, se llevará a cabo en el Auditoria de la Diversidad una actuación de Luigi Ludus, con su obra “La magia está en la lectura”, dirigida a los alumnos de los colegios de los cursos 4º, 5º y 6º. A las 18:00 horas se inaugurará en la Biblioteca Municipal la “Exposición de libros juveniles” y se mantendrá hasta el 29 de abril, con nuevos libros especialmente para los jóvenes. A las 19:30 horas se formalizará la presentación “Club de Lecturas” en la Biblioteca Municipal.

 El martes 19 de abril a las 9:00 horas se llevará a cabo una salida a Málaga en tren con el grupo “Biblioviaje”, para la realización de la ruta “Málaga y la Generación del 27”. A las 10:00 horas, en el Auditorio de la Diversidad, habrá una actuación por parte de la Compañía Imagine Teatro, con un cuenta-cuentos para el alumnado de infantil “Cuanto Cuento”. Por otro lado, el miércoles 20 de abril, habrá otra actuación a las 10:30 horas por parte de la Asociación Oleaje, con la obra de fomento a la lectura “Planeta Historieta”, en el Auditorio de la Diversidad dirigida al alumnado de 1º, 2º y 3º. A las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal, se procederá a la entrega del premio al ganador del “Maratón de Lectura”.

Durante toda la mañana del jueves 21 de abril, se realizará un scape room virtual en el IES Fuente Luna, con el juego “el empoderamiento de la mujer en la literatura” donde podrán participar todos los estudiantes del Centro. A las 12:00 horas se procederá a la inauguración en la sede del Ayuntamiento de la “Exposición Fotográfica Paco Negre: Poéticas de la ciudad” y estará abierto hasta el 29 de mayo. A las 17:30 horas se presentará el libro “El clavel Dorado. La Traición”; obra de Gema Fernández, en la Biblioteca Municipal.

Por último, el viernes 22 de abril, se llevará a cabo un Cuenta Cuento organizado por Imagine Teatro para los Alumnos del Taller de Teatro, en el Parque González Espino. Esta actividad durará toda la tarde. A las 18:00h, se presentará el libro “Platón más cerca” a cargo de su autor Miguel Ángel Padilla. A las 20:30 horas se realizará un teatro en la Casa de la Cultura, en la que se representará la obra “Hacemos el humor” por Ángel Baena, una producción de la Central de Teatro. Para finalizar, a las 21:00 horas, se abrirán las puertas de la Biblioteca Municipal María Zambrano para acoger a los niños que quieran participar en la “Bibliovelada”, con plazas limitadas.

Recordar además, que durante toda la semana se obsequiará con un regalito a cada nuevo socio de la Biblioteca Municipal María Zambrano. ¡No te lo pierdas!.