Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El pasado mes de febrero atendió 437 avisos y completó hasta 387 de forma satisfactoria Por Línea Verde se gestionaron 191 actuaciones, lo que supone otro repunte
(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Servicios Operativos continúa elevando su capacidad de respuesta cualitativa y cuantitativa a las exigencias y, por segundo mes consecutivo, ha vuelto a batir el récord de los últimos meses en el nivel de resolución de las incidencias, con un porcentaje del 88,56 por ciento. Así se desprende del balance de los trabajos desarrollados durante el mes de marzo por los distintos departamentos adscritos a esta Concejalía, que dirige Prudencio J. Ruiz. En total, se han gestionado un total de 437 avisos, 22 más que en febrero, de los que se han resuelto satisfactoriamente 387, es decir, 25 más que el mes pasado, y ello supone aumentar cuatro puntos la media mensual de 2021.
Es destacable nuevamente la cifra de avisos recibidos a través de Línea Verde, que totaliza 191, mucho más alta que en febrero y también por encima de en periodos anteriores, para una media diaria de 6,16 incidencias. Se mantienen a ritmo alto también las peticiones y reclamaciones ciudadanas tramitadas a través de otros canales, Se trata de comunicaciones a través de llamadas telefónicas, Registro Municipal de Entrada (presencial o telemático), particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones o notas interiores de otras áreas, entre otras. Éstas han totalizado 122, siete menos que en febrero.
Las incidencias atendidas a raíz del propio servicio de diagnóstico de los SS. OO. Bajan muy ligeramente, de 84 en febrero a 80 en marzo, mientras que hay que sumar 12 actuaciones en barriadas enmarcadas dentro del plan de asfaltado que lleva a cabo el área como desarrollo principal, una más que el mes pasado. El departamento de logística para eventos ha intervenido en 32 actos.
Prudencio Ruiz considera que esta capacidad de respuesta, en aumento tanto cualitativa como cuantitativamente, viene dada, sobre todo, por la elevada autoexigencia de los trabajadores y personal administrativo del Área y por la proactividad de la ciudadanía, “que ha entendido que es parte esencial de la co-gobernanza del municipio y su papel necesario e indispensable para tener el pueblo a punto. Siempre se dice que cuatro ojos ven más que dos y esa implicación permite llegar antes y subsanar deficiencias con mayor eficacia”, añade.