Álora recupera «La Despedía» este Viernes Santo

La Despedía. Imagen de archivo.

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El evento, declarado de Interés Turístico Nacional, reúne a perotes, perotas y visitantes en la Plaza Baja

Este 2022, la Semana Santa perota volverá a celebrar uno de los momentos estelares de su Pasión. `La Despedía´, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que se celebra durante la mañana del Viernes Santo.  Cuenta con más de un siglo y medio de antigüedad, habiendo sido nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2003.

A las diez, Jesús Nazareno de las Torres y María Santísima de los Dolores Coronada saldrán en recorrido oficial por las calles del municipio. A Jesús le acompaña delante la Brigada Paracaidista y la Banda de Cornetas, Tambores y Música de la Archicofradía detrás. Y Dolores Coronada por la Legión y su Banda de Música.

En torno a las dos y media de la tarde, se producirá el emblemático acto. Se da cita en el impresionante marco de la Plaza Baja de “La Despedîa”, la plaza más antigua del municipio. Los portadores de trono de Jesús Nazareno y Dolores Coronada, frente a frente, se arrodillarán tres veces a modo de despedida, lo que se conoce como «las tres hincás». Todo ante la atenta mirada del público asistente que no perderá detalle de esta manifestación religiosa de espectacularidad singular.

Tras vivir ese momento, la Brigada Paracaidista sube a hombros el trono de Jesús Nazareno a la capilla de las Torres. Por su parte la Virgen será trasladada a su templo.

Recorrido «Despedía» Viernes Santo 

(Plaza Baja, Atrás, Fuente Arriba, Veracruz, Convento, Santa Ana, Fuente Arriba, La Parra, Zapata, Benito Suárez, Plaza Baja (Despedía).