Una quincena de jóvenes disfrutan del campamento de la asociación Diversos Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Deportes, talleres y una visita a la histórica Finca de La Concepción de Málaga, entre las actividades que se han desarrollado en esta iniciativa subvencionada por la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Alh Torre) Unos 15 jóvenes han podido disfrutar de un campamento de Semana Santa organizado por la asociación Diversos Alhaurín con la colaboración del Ayuntamiento, en una iniciativa pensada para favorecer la inclusión de estas personas y apoyar la labor y los cuidados que realizan sus familias. La actividad ha contado con el apoyo de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad que dirige María del Carmen Molina y de la entidad especializada Sportmadess.

Deportes, talleres y visitas culturales han formado parte del programa durante estos tres días, que los participantes han convertido en unas jornadas de convivencia divertidas, lúdicas y educativas. El Pabellón Polideportivo El Limón ha acogido la mayor parte del campamento, que en esta ocasión tenía también como temática el disfrute de los espacios naturales y el respeto al medio ambiente.

En este sentido, se han realizado talleres de familiarización con el entorno natural, actividades de orientación en la zona de Jabalcuza y un estupendo picnic rodeado de pinos y sobre hojas y hojarascas. También ha habido una visita a la histórica Finca de La Concepción, en Málaga, uno de los más importantes jardines botánicos del sur de Europa.

‘Gymkhanas’, trabajos manuales y otros juegos han completado el campamento, que ha contado con el apoyo de siete alumnos y de ocho monitores y voluntarios, en un proyecto pensado para favorecer el desarrollo individual y social de jóvenes con discapacidad y potenciar sus habilidades a través de experiencias y ‘feedbak’, así como “complementar un aprendizaje que no debe pausarse” y trabajar la “autonomía y la autoconfianza”, explican desde la organización.