Turismo respalda con 100.000 euros la celebración del Festival Marenostrum Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

La delegada territorial presenta este evento musical que, desde el próximo mes de mayo, reunirá a artistas y cantantes consolidados

Ha destacado que este acontecimiento da “proyección” y “prestigio internacional” a la marca Málaga y Andalucía

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado hoy la colaboración de la consejería que lidera Juan Marín con la próxima edición del festival Marenostrum Fuengirola, gracias a un patrocinio de 100.000 euros. “Se trata de un evento musical que da proyección y prestigio internacional a la marca Andalucía y a Málaga. Es un festival con un importante impacto que singulariza el destino y lo diferencia de nuestros competidores”.

Así lo ha asegurado Rodríguez durante la presentación de la VII edición de esta cita en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero. Este año el festival, que comienza en mayo, contará con más de 60 eventos musicales y culturales que tendrán lugar en el recinto, con artistas ya confirmados como Alejandro Sanz, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Aitana, Simply Red, Texas y Niña Pastori (Cabaret Festival), Rigoberta Bandini, María Pelae y Delaporte (Fulanita Fest), Helloween y Sabaton (Metal Paradise), Fito & Fitipaldis, Melendi, Beret, Viva Suecia o Arde Bogotá (Luna Sur), entre otros.

Rodríguez ha destacado que este festival “es todo un éxito. Marenostrum se ha consolidado a lo largo de los años en el calendario de la provincia en los meses de primavera y verano”. No en balde, según los organizadores, en estas seis ediciones previas han asistido más de 315.000 personas. “Hablamos, además de una cita que se localiza en un enclave único”, junto al Castillo Sohail de Fuengirola, “a pie de mar, rodeado de historia y de naturaleza, es un lugar ideal para celebrar festivales”.

“Desde la Consejería de Turismo apostamos por la proyección de la marca Andalucía, por ello este festival nos va a ayudar a esa promoción desde Fuengirola, desde la Costa del Sol”, ha asegurado la delegada, quien ha mostrado su satisfacción por colaborar con este patrocinio, recordando que “ya el año pasado contó con nuestro respaldo y debíamos que seguir en esta línea”.

La responsable territorial ha incidido en que “desde la consejería que dirige y lidera nuestro vicepresidente y consejero Juan Marín apostamos por un turismo diversificado, donde el segmento cultural es fundamental para atraer a visitantes durante todo el año a la provincia y dar nuevos motivos para venir a Málaga”.

“Nuestra provincia cuenta con innumerables atractivos. Tenemos gastronomía, cultura, patrimonio, naturaleza… Ampliando la oferta queremos apostar por un turismo de excelencia, y Marenostrum reúne todos esos requisitos porque van, además, de la mano de la sostenibilidad, apostando por el medio ambiente, y de la accesibilidad, ofreciendo un festival abierto a todos, sin distinciones y eso nos ayuda a seguir creciendo y posicionándonos como destino de excelencia”, ha manifestado.

Del mismo modo, ha recordado el impacto en la economía y empleo que tiene un evento como Marenostrum, pues desde 2016, según los organizadores, tiene un impacto de 30 millones en Fuengirola. “Con este patrocinio estamos respaldando una cita que impulsa el sector y que ayuda a generar riqueza en la provincia”.

 

La delegada ha reiterado que con este patrocinio se vuelve a mostrar que “desde esta consejería llevamos en el ADN la colaboración institucional, pues cuando las administraciones cuando vamos unidas de la mano ayudamos a esta industria clave para el empleo y la economía e impulsamos el turismo de calidad”.

El concejal, por su parte, ha destacado que el evento “combina perfectamente” la intención de la consejería de generar proyección internacional a través de eventos musicales y su apuesta por el Marenostrum, y ha señalado que para el Ayuntamiento es “fundamental” contar con el apoyo de otras administraciones, en este caso de la Junta de Andalucía, porque “hay una competencia fuerte” por los eventos musicales.