Colectivos empresariales se unen en contra del inicio inminente de las obras en las Avenidas Alay y Antonio Machado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

(Nota de prensa ACEB Benalmádena) La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la Federación del Taxi de la Costa del Sol y Radio Taxi Benalmádena, además de empresas del sector de transporte y autocares, como Grupo Bravo Autocares, Autocares Julià, Viajes Euroamérica y We4Trips, han manifestado su postura en contra del inicio inminente, antes de la temporada de verano, de las obras del proyecto de remodelación de la Avenida Antonio Machado y la Avenida Alay, en Benalmádena Costa. En cualquier caso, estos colectivos consideran “necesaria una remodelación de ambas avenidas” y reiteran su “disposición a continuar consensuando con el Ayuntamiento de Benalmádena que este cambio se realice de la mano de una movilidad sostenible, acorde con un municipio moderno y respetuoso con el medio ambiente, y sobre todo con previsiones y soluciones de movilidad estudiadas y acertadas”.

La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia; el vicepresidente de ACEB, Jesús Fortes; el vicepresidente en Benalmádena de AEHCOS, Miguel Marcos; el vocal de Radio Taxi Benalmádena, Enrique del Cid, y el director de Viajes Euroamérica, Fabrice Rougemont, han ofrecido hoy una rueda de prensa para matizar los motivos que han llevado a todos los colectivos firmantes del manifiesto a mantener dicha postura en contra del inicio inminente de las obras.

El primero de estos motivos, según recoge el manifiesto, es que el comienzo inminente de las obras “afectará gravemente a la temporada turística de verano y por consiguiente llevará a la ruina económica a los establecimientos de toda la zona. Los establecimientos y empresas ya están muy castigados por los efectos económicos de la pandemia y el aumento de coste de la energía y el combustible, entre otros”.

La previsión y medidas para paliar los problemas de circulación y movilidad en todo el núcleo de Benalmádena Costa, es otro de los motivos por los que estos colectivos se oponen al comienzo inminente de las obras. Consideran que “las medidas que propone el Ayuntamiento no son suficientes para paliar el impacto en el tráfico y que se producirá una situación muy similar a la del año pasado, durante la prueba piloto que se realizó en la zona, con el consiguiente caos circulatorio que se generó a partir del mes de junio de 2021”.

Por último, tras haber participado en diversas reuniones en las que el Ayuntamiento ha dado a conocer detalles de las obras, consideran que “los detalles que han trascendido de estos proyectos son los que afectan a la fluidez del tráfico rodado, a la imagen de la zona más turística del municipio, a la economía de las empresas y establecimientos, y a la calidad de vida de los propios vecinos”.