Maribel Verdú, toda una vida de rodajes felices

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Para mi es fundamental que en el rodaje la gente se sienta bien, que haya buen ambiente, sin gritos ni malas formas. Dos veces en mi vida me he ido a mi casa”

Los diálogos con Luis Alegre en el Centro Cultural de la Malagueta de Diputación de Málaga y dentro del ciclo ‘Vida pública’ trajo, el pasado martes 17 de abril, a Maribel Verdú. La actriz confesó que siempre ha disfrutado en los rodajes: “¡cuántas películas, que he hecho maravillosas, han marcado momentos importantes en el cine, nos han dado mucho y fuimos felices haciéndolas!”. Confiesa saber cómo se trabaja desde la educación, el respeto y el cariño. Para la actriz es fundamental un buen ambiente y no soporta malas formas, ni gritos. En dos ocasiones dejó el rodaje.

Estás en la memoria colectiva desde hace muchísimos años. Eso es por algo, tienes una enorme categoría como intérprete y porque eres un ser humano adorable”, aseguró Luís Alegre. Maribel Verdú lleva 38 años trabajando. Su entrada en el cine fue casi de forma fortuita. Una amiga la acompañó a una cafetería para tomar una manzanilla y allí la descubrió el productor Pedro Costa, cuando ella solo tenía 13 años. En el casting, Vicente Aranda ‘no se lo puso fácil’, pero acabó fichándola para hacer, con tan solo 14 años, de hermana de Victoria Abril en ‘La huella del crimen’.

En 2001 rodó con Alfonso Cuarón ‘Y tu mamá también’. Tras esta película tuvo un parón de dos años y medio que se rompió con ‘El laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro, la segunda película, tras ‘La Vida es Bella’, más vista en el mundo. Sigue imparable y para este año 2022 estrenará cuatro trabajos, una serie y tres películas. La serie hispana de Apple TV+ ‘Now and then’ llegará a la pantalla el próximo 20 de mayo.

De la experiencia con los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro aprendió cosas muy concretas. Alfonso le enseñó que solo se entiende la interpretación desde la verdad y la honestidad… “cuando interpretes, siente la mitad de la mitad de la mitad”. Guillermo le ponía a hacer ejercicios como pelar una manzana sin romperse la pela mientras ensayaba los textos, para quitar importancia a la palabra y no exagerarla.

Desde hace 15 años vive en Málaga, su apoyo mayor en el trabajo son los compañeros y tiene un pacto con su pareja, no estar más de 15 días sin verse. La película ‘El faro de las orcas’ le enseñó a estar sola,  el libro ‘El hombre en busca del sentido’ de Viktor Frankl le cambió la visión de la vida y en un futuro quiere ser directora.