Comienzan los trabajos en calle Juan Austria de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El ayuntamiento inicia los trabajos en calle Juan de Austria, en el barrio de la Huerta del Hoyo

Se trata de una nueva actuación incluida dentro del Plan de Mejora de Calles y Plazas donde se invertirán 250.000 euros.

El concejal de obras Juan Manuel Aragón ha visitado los trabajos de remodelación y modernización integral iniciados recientemente en calle Juan de Austria en el barrio de la Huerta del Hoyo, en el tramo que discurre entre calle Doctor Barraquer y la plaza Huerto Macías.

Las obras consisten en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de agua potable, contraincendios, saneamiento, pluviales en red unitaria, red de alumbrado público, red de baja tensión, red de telecomunicaciones y mejora de señalización viaria. De igual forma se van cambiar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable.

Según ha detallado el edil “los acerados se sustituirán en su totalidad ampliándose en anchura para mejorar la seguridad de los peatones, al igual que el vial que se renovará totalmente, mejorando de forma importante en la formación de la sub-base con zahorra artificial y con  acabado final en hormigón fratasado de 20 cm de espesor”.

Se trata de una obra que se encuentra dentro del Plan de Calles y Plazas 2022 que se realiza con fondos propios del Ayuntamiento, contando con un presupuesto de adjudicación de 250.000 euros y un plazo de ejecución  de 5 meses.

Señalar que se trata de una actuación que se suma a las iniciadas en otras calles del municipio como Calle Jazmines y San Antonio, y Calle Sol en Villafranco del Guadalhorce, que están actualmente en ejecución, así como Calle Amargura y Nerja, finalizadas recientemente.

“Desde el Equipo de Gobierno seguimos apostando por la mejorar de nuestras infraestructuras en los diferentes barrios del municipio, haciendo especial hincapié en actuaciones en nuestras calles ya que suponen una mejora en la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido el edil.