Nuevo plan de asfalto en Fuengirola

Mula y Sánchez Plan Asfalto 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa un nuevo Plan Asfalto para renovar el pavimento de trece espacios de la ciudad

Son las calles Miguel Bueno, Orquídeas, Isaac Peral, Víctor de la Serna, Medina, Martín Bahamontes, Doctor Ochoa, Verderón, Ruiz Vertedor, Hermanos Pinzón y Torremolinos

Además, la planificación municipal contempla actuar en el Pasaje Los Cordobeses, un tramo de la calle Miguel Bueno y en otro del Paseo Marítimo, a la altura del centro

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado un nuevo Plan Asfalto para renovar el pavimento de trece espacios de la ciudad para mejorar su imagen y reforzar la seguridad vial en estos puntos, que son: las calles Miguel Bueno, Orquídeas, Isaac Peral, Víctor de la Serna, Medina, Martín Bahamontes, Doctor Ochoa, Verderón, Ruiz Vertedor, Hermanos Pinzón, Torremolinos, así como un tramo de la calle Miguel Bueno (desde la avenida Clemente Díaz hasta la calle Menorca) y otro del Paseo Marítimo (el comprendido entre las calles Gálvez Ginachero y Miguel de Cervantes).

“Para que   Fuengirola luzca siempre en perfecto estado, no solo es necesario realizar remodelaciones integrales o nuevas infraestructuras, también hay que llevar a cabo un mantenimiento continuo de todos los espacios públicos. En este sentido, nuestros trabajadores de Servicios Operativos y los de Intervención Viaria realizan un esfuerzo ímprobo, a diario, para que todo esté en las mejores condiciones. Pero más allá de esto, hay una actuación que escapa de nuestros medios y que cada año conviene realizar, sobre todo, para garantizar la seguridad vial de toda clase de vehículos que transitan por nuestras calles. Hablo del asfalto de nuestras vías”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, que ha presentado hoy esta iniciativa junto al concejal de Infraestructuras, José Sánchez.

De esta manera, el equipo de Gobierno ha destinado un presupuesto de 500.000 euros, financiados con una subvención de la Diputación Provincial de Málaga. La actuación salió a concurso público hace un mes y ahora está en periodo de evaluación de las ocho ofertas que han concurrido al proceso de contratación.

La adjudicataria tiene un plazo inicial de ejecución de 30 días para repavimentar un total de 21.887 metros cuadrados de superficie. En todos ellos, como ha remarcado la regidora, el proyecto prevé el repintado de la señalización vial horizontal con pintura termoplástica bicomponente, así como la reposición de las tapas de pozos y arquetas.

“De esta forma, estos trece espacios públicos de nuestra ciudad van a ver mejorada su imagen, pero fundamentalmente, la seguridad para los conductores, especialmente de bicicletas y motos. Es una actuación que puede resultar rutinaria, pero que es tremendamente necesaria y que va a ser posible gracias, en este caso, a la Diputación de Málaga”, ha manifestado Ana Mula.