Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
- El presidente del Gobierno ha puesto en valor el despliegue de medidas y recursos para acoger a miles de personas en España: “A día de hoy, en torno a 134.000 ucranianos han llegado a nuestro país y cerca de 000 se han acogido a la orden de protección temporal”
(Comunicación Subdelegación Gobierno de España en Málaga) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles el Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos en Málaga, donde ha reconocido las labores de acogida temporal de refugiados en nuestro país y ha anunciado que trasladará al presidente Zelenski “el compromiso rotundo de la sociedad española con la paz”, en la reunión que mantendrán próximamente en Ucrania.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha cifrado en torno a 134.000 ucranianos y ucranianas el número de refugiados llegados a España desde el inicio de la guerra, de los cuales alrededor de 64.000 ya han recibido la autorización de protección temporal. «En torno a un 72% de las personas que llegan de Ucrania son mujeres y un 37% son menores de 18 años», ha detallado Sánchez.
El presidente del Gobierno ha puesto en valor el despliegue de medidas y recursos para acoger a miles de refugiados y ha subrayado “el esfuerzo ingente para trasladar y materializar la solidaridad de la ciudadanía española con el pueblo ucraniano”. Asimismo, Sánchez ha destacado la colaboración de todas las administraciones y las ONG para “seguir dando un ejemplo de solidaridad internacional”.
“Queremos que el tiempo que estas personas estén entre nosotros se sientan como en su patria, en un país que abre sus brazos para materializar esa solidaridad con quienes sufren las consecuencias de la guerra”, ha asegurado Sánchez desde el centro de refugiados de Málaga, que se verá próximamente ampliado en un módulo más. Este centro está en funcionamiento desde el pasado 6 de abril, cuando se sumó a las labores de acogida y protección que ya realizaban los centros de Madrid, Barcelona y Alicante.