Torremolinos realiza las Jornadas Interculturales ‘Genocidio Armenio’ con actuaciones musicales y un recital de poemas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

“La interculturalidad es muy importante. Torremolinos tiene que ser un enclave en el que la diversidad cultural sea algo primordial”, así lo ha destacado el concejal de Cultura durante la presentación del evento

(Prensa Ayto Torremolinos) Este domingo 24 de abril Torremolinos realiza las Jornadas Interculturales ‘Genocidio Armenio’ con actuaciones musicales y un recital de poemas. Las actividades tendrán lugar a partir de las 11:00 horas en el Parque de la Batería. Estas no serán las únicas jornadas interculturales puesto que desde la delegación de Cultura se están preparando otras más, relacionadas con otras temáticas.

Unas jornadas que han sido presentadas esta mañana por los concejales Francisco García Macías y Nicolás de Miguel en el mismo parque. Ambos concejales han hecho hincapié en la importancia de la interculturalidad. “La interculturalidad es muy importante. Torremolinos tiene que ser un enclave en el que la diversidad cultural sea algo primordial” ha destacado el concejal de Cultura, mientras que De Miguel ha destacado que “Este es un evento que demuestra la apuesta de esta ciudad por la interculturalidad. Es la apuesta de la diversidad como una oportunidad”.

El acto contará con la actuación del cuarteto de cuerdas compuesto por los violines de Ara Vaartarian y Sandra Bolívar, la viola de David Bendodo y el chelo de Nicolás Casamayor. Todos ellos son músicos de la orquesta a la que pertenece en Málaga la armenia Vaartarian. Komitas – S.Aslamazian realizará un repertorio de tres piezas: ‘Cariño, Shojher’, ‘Es primavera’ y ‘Danza de Vajarshapat’. Completará la mañana un recital con la lectura poemas por parte de Karine Armiyan.

Todos los artistas participan en este evento de forma voluntaria. La entrada será libre y gratuita.