El alcalde de Coín reitera al Gobierno su petición de más efectivos de la Guardia Civil en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El Ayuntamiento de la localidad ha acogido la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado los distintos eventos y fiestas que se celebrarán en el municipio a lo largo del año

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha vuelto a insistir al Gobierno central en la necesidad de contar con más efectivos de la Guardia Civil en el municipio. Así lo ha reiterado, una vez más, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento coineño y que ha contado con representantes de la Subdelagación del Gobierno en Málaga y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Es cierto que de cara a las próximas fiestas ya hay organizado un dispositivo de seguridad especial para cubrirlas a través de los diferentes cuerpos de seguridad, pero esta es una necesidad que tiene nuestro municipio también el resto del año, no solo en fiestas”, ha destacado el alcalde coineño. Una petición que, como ha recordado, se ha realizado al Gobierno central a través de cartas tanto conjuntas con otros alcaldes de la comarca del Guadalhorce, como de manera individual. “La última la hemos enviado hace una semana debido a que necesitamos y requerimos mayor presencia de la Guardia Civil en nuestro municipio”, ha indicado.

Esta Junta Local de Seguridad ha tenido como objetivo estudiar las diferentes necesidades del municipio en materia de seguridad ciudadana de cara a los numerosos eventos y fiestas de la localidad en las próximas fechas y hasta final de año. El regidor ha anunciado que por parte de las distintas administraciones ya se ha conformado un operativo de seguridad especial para poder cubrir todos estos eventos y contar con presencia de los diferentes cuerpos de seguridad en el municipio. “La seguridad ciudadana es lo más importante y más cuando todos tenemos muchas ganas de volver a vivir nuestras fiestas intensamente después de dos años de pandemia, pero no debemos perder la prudencia y la responsabilidad”, ha asegurado Santos. Se refiere así a la cercanía de eventos como la 51º Vuelta Pedestre de este próximo domingo, las Fiestas de Primavera (del 29 de abril al 3 de mayo), el Día de la Cruz, la Romería y otros eventos próximos.

Asimismo, Francisco Santos ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los agentes de la Guardia Civil que trabajan en el municipio de Coín, destacando la buena relación y entendimiento con la Compañía de Coín, pero haciendo hincapié en que podrán actuar mejor con mayores efectivos. “Nuestra Policía Local tiene que realizar dispositivos de seguridad ciudadana que competen al Gobierno central y no al Ayuntamiento debido a la falta de efectivos, por lo que desde aquí también les quiero agradecer ese esfuerzo”, ha afirmado.