Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos
«Estamos en una parcela que se cedió a la Junta hace cuatro años para la construcción de un instituto de educación secundaria. Sin embargo, Moreno Bonilla en estos cuatro años ha sido incapaz de realizar una sola visita al municipio y todo lo que prometió en campaña es mentira, como ocurre con su promesa de construir este centro educativo» ha señalado el responsable de los socialistas en la provincia
«Los vecinos y vecinas de este municipio deben conocer cuál su posición del presidente de la Junta respecto al futuro de Tívoli World y, si no se pronuncia, diremos que ha sido incapaz de tomar una decisión o ha sido cobarde por no querer mostrar su apoyo a sus trabajadores y trabajadoras»
(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado la mala gestión realizada por el actual gobierno del PP y C’s en Andalucía que está perjudicando gravemente a los municipios como Benalmádena. «Juanma Moreno Bonilla lleva estos cuatro años de legislatura sin pisar el municipio de Benalmádena y sin realizar una sola inversión en la ciudad».
En rueda de prensa realizada junto al alcalde socialista de la localidad, Víctor Navas, junto a los terrenos donde debería ubicarse el futuro Instituto de Educación Secundaria de Benalmádena Pueblo, Pérez ha lamentado que esta falta de inversiones está lastrando el presente y futuro del municipio. «Estamos en una parcela que se cedió a la Junta hace cuatro años para la construcción de un instituto de educación secundaria. Sin embargo, Moreno Bonilla en estos cuatro años ha sido incapaz de realizar una sola visita al municipio y todo lo que prometió en campaña es mentira, como ocurre con su promesa de construir este centro educativo».
«Todo esto merece una reflexión por parte de los vecinos y vecinas de Benalmádena. Saben que han sido ninguneados y olvidados; se trata de una muestra más de la falta de palabra de Moreno Bonilla con la localidad. Por eso desde el PSOE nos comprometemos a poner en carga este centro educativo lo antes posible para dar respuesta a las necesidades educativas existentes en Benalmádena», ha insistido.
Para este responsable político «el presidente Moreno Bonilla está actuando de manera frívola respecto a cuándo pretende convocar estos comicios. Se está cachondeando de los andaluces y las andaluzas sobre la hipotética fecha al hablar de si podría ser entre semana, un sábado, y la realidad es que la legislatura está agotada, no hay presupuestos ni proyectos nuevos y por eso le pedimos desde el PSOE que convoque las elecciones y que puedan ser los andaluces los que se pronuncien».
A este respecto el dirigente ha apuntado que «los socialistas hemos hecho los deberes, tenemos a un candidato como Juan Espadas que es un candidato preparado para liderar el cambio político en Andalucía y estamos ahora preparando también al partido para que lo acompañen las mujeres y los hombres que van a ser los referentes sociales del cambio político en Andalucía».
Por su parte el alcalde de la localidad, Víctor Navas, ha censurado una vez más los reiterados incumplimientos del ejecutivo de Moreno Bonilla con el municipio de Benalmádena especialmente en materia educativa. «En 2009 la Comisión de Escolarización del Ayuntamiento de Benalmádena alertó sobre la necesidad de nuevas plazas educativas en Benalmádena. Quiero recordar que los últimos centros educativos construidos en la localidad son de los años 2006 y 2007. Tuvo que ser este gobierno progresista el que pusiera dos parcelas educativas para la construcción de un centro de infantil y primaria y de un instituto de educación secundaria en Benalmádena pueblo».
«Cuando estaba comprometida la inversión de varios millones de euros para la construcción de este IES por parte del anterior gobierno socialista, lamentablemente el actual gobierno de Moreno Bonilla en estos cuatro años no ha hecho absolutamente nada para impulsar esta infraestructura tan necesaria para el municipio», ha rechazado.
Futuro de Tívoli World
Pérez ha reclamado también a Moreno Bonilla que se pronuncie sobre la situación en la que se encuentra el Parque de Atracciones Tívoli World. «Los vecinos y vecinas deben conocer cuál es su posición al respecto y, si no se pronuncia, diremos que ha sido incapaz de tomar una decisión o ha sido cobarde por no querer mostrar su apoyo a los trabajadores y las trabajadoras. Frente a esto, hemos visto cómo su alcalde, Víctor Navas, ha estado permanentemente en contacto y en las movilizaciones para salvar el futuro de Tívoli World, una referencia para el conjunto de la provincia», ha finalizado.
Entretanto Navas ha reprochado la falta de sensibilidad del presidente Moreno Bonilla respecto a los trabajadores. «Le hemos reclamado que se manifieste en defensa de los empleados de Tívoli World, pero no lo ha hecho. En definitiva, Benalmádena merece una Junta de Andalucía más leal con nuestro municipio».