Feria del libro en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Mijas celebra su feria del libro los días 29 y 30 abril

  • Una treintena de autores participarán en esta actividad en la que habrá firmas de libros, presentaciones, espacios para adquirir libros y animación y talleres infantiles
  • Las bibliotecas municipales también estarán presentes en una caseta donde se podrá hacer consultas bibliográficas, préstamos de libros o conocer de primera mano todos los servicios que ofrecen a lo largo del año

(Prensa Ayto Mijas) Los amantes de las letras están de enhorabuena. Mijas celebrará los días 29 y 30 de abril, en la plaza de San Valentín de Las Lagunas, la feria del libro, un evento en el que no faltarán las tradicionales firmas de libros, presentaciones, espacios para adquirir libros y animación infantil y talleres relacionados con el mundo de la cultura, según ha informado esta mañana la concejala del área de Bibliotecas, Natalia Martínez.

«Habrá un total de 15 presentaciones de libros y participarán una treintena de autores y autoras tanto del municipio como de la zona con una gran variedad de títulos literarios para todos los públicos, desde narrativa, literatura infantil, teatro o poesía. Además contaremos con animación infantil y diversos talleres relacionados con el mundo de la cultura», explica Martínez, quien ha concretado que también habrá espacio para librería y para los libros de segunda mano gracias a la colaboración del Club de Leones, y de la solidaridad con la propuesta de la revista cultural El Almirel «que va a donar libros a cambio de productos que se destinarán al Banco de Alimentos de Mijas. También contaremos con el Club de Lectura, que celebrará su encuentro mensual en este enclave».

En total serán diez las casetas habilitadas en la Plaza San Valentín para que los autores y autoras puedan promocionar sus obras y firmar ejemplares de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, tanto el viernes 29 como el sábado 30 de abril. «Es un evento que los propios artistas nos venían demandando y que ha tenido una respuesta muy positiva de su parte. Sin duda, es un broche de oro a todo el impulso que desde el área de Bibliotecas estamos dando a la literatura en nuestro municipio con esos ciclos de presentaciones y talleres que ya hemos celebrado y seguiremos celebrando a lo largo del año», añade la edil.

Uno de los autores que ha participado en estos ciclos de presentaciones y que ahora repite en la feria del libro es Alberto Arroyo, autor de cinco títulos de teatro. «Esta feria hace que los propios autores nos conozcamos y nos apoyemos, para seguir haciendo crecer la lectura. Además nos permite estar cerca de la gente que nos lee», asegura. Para Juan Carlos Toribio, autor de ‘Las edades del naufragio’, este tipo de actividades es una manera de poner cara «a tanta gente que tiene iniciativa por escribir», aunque recuerda que «escribir un libro no es fácil».

La biblioteca sale a la calle

Según han informado desde el área de Bibliotecas, además de las casetas de autores, habrá una reservada a las bibliotecas municipales, donde grandes y pequeños podrán realizar todos los servicios que ofrecen, desde préstamos de libros, consultas bibliográficas o hacerse socios y socias de las bibliotecas. «Estaremos presentes para explicarles a todos nuestros vecinos y vecinas los servicios de los que disponen las cuatro bibliotecas municipales», recalcan.

Por último, cabe recordar que además de esta feria, Mijas ha conmemorado el Día del Libro con la visita del alumnado de primero y segundo de Primaria a las bibliotecas municipales, una actividad celebrada durante toda esta semana con el objetivo de seguir fomentando la lectura a esas edades e inculcarles la importancia del libro a través de cuentacuentos y un sentido homenaje a uno de los poetas españoles más reconocidos del siglo XX, Miguel Hernández.

Pueden consultar el programa completo de la Feria de la Libro en el siguiente enlace: https://www.mijas.es/portal/cultura/actividades/