La Feria Internacional de los Países regresa a Fuengirola

La alcaldesa y el concejal de Turismo con representantes de todas las nacionalidades participantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Fuengirola, preparada para convertirse nuevamente en capital mundial de la multiculturalidad con la Feria Internacional de los Países

La alcaldesa Ana Mula ha presentado hoy la XXVI edición de este evento, que se celebrará en el Recinto Ferial del 27 de abril al 2 de mayo, un día más de lo habitual

Entre las diferentes actividades previstas, destaca el pasacalles de la FIP, que se celebrará el sábado 30 de abril, a las 11:30 horas

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ya está preparada para convertirse nuevamente en capital mundial de la multiculturalidad con la Feria Internacional de los Países, que se va a celebrar del 27 de abril al 2 de mayo, tras dos años de parón obligado a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, en el Recinto Ferial de la ciudad. Como es habitual, el  acceso será libre a las casetas de las más de 30 nacionalidades participantes. El horario de apertura de las mismas será de 13:00 a 4:00 horas. La alcaldesa Ana Mula, junto al concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha asistido hoy a la presentación oficial, que ha concitado, además, a representantes de todas las naciones participantes.

“Tenemos la inmensa suerte de ser un lugar donde convivimos más de 130 nacionalidades distintas en completa paz y armonía. Fuengirola es, por su excelente clima, magnífico ambiente y calidad de vida una ciudad deseada por muchas personas del mundo para vivir y desarrollar sus sueños. Eso se pone de manifiesto, más aún si cabe, en los últimos días de abril, cuando celebramos la Feria Internacional de los Países y representantes de naciones de toda la tierra nos muestran, por unos días, lo mejor de su cultura, gastronomía y folclore; de forma que Fuengirola se convierte en la capital mundial de la multiculturalidad. Tras dos años sin poder encontrarnos, a causa de la pandemia, hoy me hace muy feliz veros a todos y saber que, la semana que viene, podremos disfrutar de uno de los eventos más queridos e importantes de nuestra localidad”, ha declarado la regidora, dirigiéndose a los responsables de todas las nacionalidades presentes en esta edición.

En la XXVI FIP estarán representados los 32 países siguientes: Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Grecia, Australia, Hawai, Bélgica, India, Bolivia, Irlanda, Brasil, Jamaica, Bulgaria, Japón, Chile, México, Colombia, Paraguay, Cuba, Perú, Ecuador, Puerto Rico, España, República Dominicana, EE.UU, Rumanía, Estonia, Sudáfrica, Finlandia, Turquía, Venezuela, Ucrania y Uruguay.

Entre las diferentes actividades previstas para esos días, destaca el pasacalles de la FIP, que se celebrará el sábado 30 de abril, a las 11:30 horas, y que prevé contar con cerca de un millar de participantes. El desfile recorrerá las principales calles y avenidas de la zona centro de la ciudad, partiendo desde la plaza de España hasta llegar al mismo recinto ferial.

Además, vista la gran expectación que siempre desata una nueva edición de la ya más que consolidada FIP, la organización ha decidido, ya que además el 1 de mayo cae en domingo, alargar un día más la celebración de la misma.

“Os agradezco a todos los participantes, de primera mano, vuestra implicación y os animo a disfrutarla, como siempre con la alegría y la amabilidad que caracterizan a nuestra ciudad y por la que ya se nos reconoce internacionalmente como una Marca de prestigio. La Marca Fuengirola. Que tengamos todos una gran Feria Internacional de los Países, la del reencuentro con la vocación cosmopolita y multicultural de Fuengirola”, ha concluido Ana Mula.