Inaugurado el 32º Certamen de Pintura y Escultura “Ciudad de Álora”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

María Gómez Riera es la ganadora del Concurso de Poesía “José Antonio Padilla”

(Prensa Ayto Álora) Un año más y ya van treinta y dos ediciones, la Sala de Exposiciones La Cancula se engalanó para acoger una de las citas culturales más importantes del municipio, el Certamen de Pintura y Escultura “Ciudad de Álora”. La primera Teniente Alcalde, Desirée Cortés fue la encargada de presentar y dar por inaugurado el Certamen.

La muestra alberga 34 esculturas y 37 pinturas y podrá visitarse hasta el 20 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 17h a 20h.

Así mismo la velada acogió la entrega de premios del Certamen de Poesía “José Antonio Padilla” a cargo de la edil, Desirée Cortés. La ganadora de esta segunda edición del concurso fue María Gómez Riera, con el poema “Si tú me faltas”. La rapsoda, Carmen Mora, se encargó de leer un poema de Federico García Lorca para el deleite del público asistente.

La nota musical la puso Ana Blanco, directora de la Banda Municipal de Música, con la interpretación de: “Arabesque nº2” de Debussy, “Nana de Falla” de Federico García Lorca y “O Bellisimo Capelli” de Andrea Falconelli, en estos dos últimos temas contó con la colaboración de Alba Sánchez Halhoull.

El acto contó con una gran acogida por parte del público y con la participación de concejales y concejalas de la Corporación Municipal y un gran número de pintores/as y escultores/as tanto de Álora como de fuera.

El certamen organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora, demostrando una vez más su compromiso con la cultura y el arte, no pudo contar con su director, Cristóbal Pérez debido a compromisos profesionales en Barcelona. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la concejala de Cultura, Sonia Ramos se incorporaron más tarde, por compromisos profesionales.

Destacar de esta edición del concurso de pintura y escultura que, una vez más,  excede nuestras fronteras y recibe solicitudes de México, Argentina, Montevideo, …. El director ha tenido una ardua tarea ya que han participado más de 300 pinturas.