Irene González: «Existe un refrán para cada adversidad en la vida»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Irene González González es autora de «Y como dice el refrán. 101 refranes y dichos que cambiarán tu vida». Nos presenta su primer libro en el canal YouTube de Revista Lugar de Encuentro. Se define como una apasionada de la escritura, le encanta la naturaleza, correr por la montaña y los animales. Estudió informática aunque trabaja como gestora de banca desde hace 14 años.

Asimismo, se considera una persona empática a la que le gusta escuchar a los demás y dar consejos cuando se los piden. De ahí que sea tan «refranera» porque acaba citando un refrán con cada consejo o advertencia que le hace a sus amistades. «Hay un refrán para cada adversidad que te pueda deparar la vida. Para los momentos malos pero también para los buenos», ha señalado la escritora.

Siempre le ha gustado escribir. A los 7 años, su vecina Margarita le regaló un diario y desde entonces tomó como hábito escribir las cosas interesantes que le van sucediendo. «Me gusta plasmar mis pensamientos en un papel y reflejar mis sentimientos. Pero nunca había publicado nada porque no ha sido hasta ahora cuando creo que he encontrado un tema que puede interesar a los lectores» ha manifestado la autora.

«Y como dice el refrán. 101 refranes y dichos que cambiarán tu vida»

El título del libro es «Y como dice el refrán. 101 refranes y dichos que cambiarán tu vida». La idea surgió un 29 de marzo del 2021 mientras escribía sus pensamientos en el móvil antes de acostarse y acabó el texto con un refrán. El día 1 de abril del 2021 comenzó a escribirlo. Ha tardado un año en escribirlo y lo ha publicado con editorial Círculo Rojo.

«Recuerdo como empezó todo. Mi niño tenía apenas un año y justo quedé embarazada de mi hija. Así que disponía de poco tiempo para escribir porque también trabajo 8 horas diarias. Pero como bien dice el refrán «querer es poder», así que aprovechaba las noches, que era cuando más inspirada estaba y más tiempo libre tenía, para escribir mientras le daba el pecho a mi hijo, medio encorvada, pero llena de ilusión como si estuviese escribiendo frente a una ventana con vistas al mar» ha confesado Irene.

En el libro se destacan 101 refranes y dichos y  cada uno de ellos va acompañado de una pequeña reflexión. La intención es hacer pensar al lector que con el simple hecho de aplicarse esos refranes que seguramente menciona para dar un consejo o advertencia a otras personas, puede conseguir una vida mucho más tranquila y llevadera. Se trata de una lectura que puede interesar a mucha gente, independientemente del género o edad, ya que está dirigido a aquellas personas que quieran adquirir crecimiento personal.

Cuento para su hijo Miguel

Además de su libro de refranes, durante el confinamiento aprovechó para escribir un cuento para su hijo Miguel. «No soy buena dibujante, pero aún así me atreví a hacer las ilustraciones del cuento. Lo imprimí para tenerlo en casa pero no lo he publicado. Quizás en un futuro me anime a publicar algún cuento con moralejas positivas para los niños» ha expresado.

Adquisición de libro

El libro se puede adquirir  a través de diferentes plataformas digitales, aunque la autora recomienda comprarlo en las librerías locales como forma de estimular al pequeño comercio.

Finalmente, invita a la audiencia de Lugar de Encuentro a visitar la Feria del Libro de Málaga, en la plaza de la Marina . «El sábado 30 de abril estaré en el stand de la editorial Círculo Rojo de 17:00 a 18:00 horas. Me encantaría veros a todas las personas interesadas en refranes y autoayuda por allí y sentirme arropada por todo el mundo», ha asegurado.