IU Guadalhorce celebra un encuentro ciudadano para la elaboración participativa de su programa electoral

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Valero:El pueblo tiene que ser dueño de su destino y asumir el protagonismo en la transformación de Andalucía”

(Nota de prensa IU) El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha destacado, en su participación en el encuentro de IU Guadalhorce, “el compromiso y la implicación de las distintas asambleas locales de la coalición de izquierdas en la comarca para la transformación de Andalucía, para que el pueblo sea el dueño de su destino y asuma el protagonismo. Esto es lo que queremos impulsar con encuentros como el celebrado hoy, en el que nos sentamos juntos las personas y colectivos que estamos implicados en distintas causas para tejer alianzas y ganar en influencia”.

La responsable de organización comarcal de IU en el Guadalhorce y diputada provincial, Teresa Sánchez, apunta como uno de los objetivos del encuentro “activar el trabajo de elaboración programática de cara a las próximas convocatorias electorales andaluzas y municipales. Los colectivos sociales han tenido un papel destacado en esta jornada de convivencia, ya que desde IU somos conscientes que la transformación social tiene que construirse junto a la gente, es imprescindible la participación ciudadana”.

La coordinadora de IU en Pizarra, Mónica Rodríguez, explica que “hemos organizado este encuentro comarcal, como un día de convivencia y trabajo para estrechar el contacto con la militancia y con los colectivos y representantes sociales. Nos hemos organizado en cinco mesas temáticas: feminismo e igualdad, sanidad, cultura política, medioambiente y ecologismo y memoria histórica”.