Viñagrande procesiona a San Francisco de Paula

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

San Francisco de Paula vuelve a procesionar por las calles de Viñagrande con gran fervor popular

La ofrenda floral del viernes dio paso ayer a un recorrido espectacular, muy emocionante por tantas dificultades en las ediciones anteriores a causa de la pandemia

Una degustación popular de arroz cerrará a mediodía de hoy los actos en honor al  patrón de la barriada

(Prensa Ayto Alh Torre) Tras la ofrenda floral del pasado viernes, los vecinos de Viñagrande continuaron ayer sábado sus tradicionales fiestas en honor a San Francisco de Paula, patrón de la barriada. Este programa, organizado por la Asociación de Vecinos de la barriada en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Andrés García, y el Área de Juventud, ha tenido el momento culminante y más emotivo con la procesión del santo por las calles.

Pasadas las cinco de la tarde se celebró la misa en la ermita del Alamillo y posteriormente tuvo lugar la salida procesional. La Banda Municipal de Música participó en el desfile y también estuvo presente una representación de la Corporación Municipal con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza. Además, acudieron representantes de las cofradías y distintos colectivos locales.

Cerraba el cortejo el trono con San Francisco de Paula, que fue portado por mujeres y hombres. Este santo es muy venerado en nuestro pueblo desde que en el siglo XVII se establecieran los frailes mínimos en el convento cercano a Viñagrande, una costumbre que se mantiene gracias al esfuerzo de los propios vecinos.

El regidor, Joaquín Villanova, hizo un balance muy positivo del recorrido, e hizo mención a la procesión extraordinaria en el mes de febrero, que se organizó como tradición para pedir que lloviera. También tuvo palabras de agradecimiento para las vecinas y vecinos de Viñagrande por colaborar en todos los actos del municipio.

 

OFRENDA FLORAL DEL VIERNES

Los vecinos de Viñagrande celebraron el viernes una sencilla ofrenda floral a San Francisco de Paula, acto con el que comenzaron las fiestas dedicadas a este santo, patrón de la barriada. El alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, acudieron a la ermita de El Alamillo para participar en esta cita tan especial, por ser este por fin el año en el que regresó la procesión tras las sucesivas cancelaciones por la pandemia. Numerosos vecinos e integrantes de distintos colectivos del municipio también estuvieron. Desde la Asociación de Vecinos de Viñagrande se mostraron muy agradecidos por las muchas personas que acudieron a hacer su ofrenda al patrón, así como satisfechos y contentos porque este año se puedan celebrar las fiestas.

Hoy domingo se están celebrando juegos infantiles y tradicionales y a mediodía se ha previsto una degustación popular de paella en el Centro Social de la barriada.