`Cantajuego´ encandila al público infantil en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El célebre espectáculo ‘Cantajuego’ cautiva al público infantil en el Auditorio de El Portón

Los espectadores han disfrutado con el repertorio de canciones populares españolas e iberoamericanas y con la permanente interacción con los músicos

El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón ha acogido esta mañana un evento musical con la mirada puesta en el público infantil. Se trataba del popular espectáculo Cantajuego (original) del que han podido disfrutar los más pequeños del municipio junto a sus familiares. Debido a la alta demanda, se han programado dos pases, uno a las doce de la mañana y otro a las cinco de la tarde.

Cantajuego eligió Alhaurín de la Torre dentro de su gira 2022/23 con el formato espectacular de siempre y dirigido al público infantil y familiar. Surgió en 2004, y se trata de un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico y orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años.

Los integrantes de este espectáculo basan su éxito en la combinación de la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, a través de un repertorio que abarcaba canciones populares y de siempre, tanto españolas como iberoamericanas, además de otras composiciones más modernas y una permanente interacción con los espectadores.

El concejal de Cultura, Andrés García, ha hecho una valoración positiva del espectáculo musical por la gran acogida que había tenido por parte de todos los niñas y niñas del municipio. Además, subraya que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido una de las instituciones que más ha apostado por la cultura en los dos años de pandemia.