El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre denuncia demoras en el desdoblamiento del acceso a la hiperronda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Patricia Alba ha anunciado acciones destinadas a exigir el inmediato inicio de las obras

(PSOE Alh Torre) La secretaria general de los socialistas alhaurinos sostiene que el gobierno del Partido Popular ha incumplido sus promesas con la ciudadanía Alhaurín de la Torre, «en más de tres años en el gobierno andaluz no han hecho absolutamente nada porque los alhaurinos y alhaurina no suframos cada mañana los atascos en la hiperronda», asegura.

Alba señala que Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, aseguró durante una visita oficial a Alhaurín de la Torre que las obras del carril de acceso y salida de la hiperronda al municipio comenzarían en el mes de enero «y lo cierto es que a día de hoy no ha comenzado ninguna obra».

Patricia Alba afirma que mientras que en el pasado el actual alcalde, el popular Joaquín Villanova, hacía gala de una actitud abiertamente beligerante y de enfrentamiento a la Junta de Andalucía, desde que el Partido Popular ocupó el Gobierno autonómico, «permanece callado, sin exigir al Gobierno de Moreno bonilla, al gobierno de la propaganda y de la publicidad, que dé una solución cuanto antes a este grave problema que sufrimos en Alhaurín de la Torre».

Ha anunciado que el PSOE de Alhaurín de Torre pondrá en marcha una serie de acciones, mociones, ruedas de prensa, protestas vecinales, etc., con el objetivo de «alzar la voz para que cuanto antes se ponga en marcha el desdoblamiento de la A-404 y dejemos de sufrir esos grandes atascos . Somos un municipio que alcanza los casi 45 mil habitantes y no merecemos, con los impuestos que pagamos, el tener que sufrir cada día estos atascos».

En la actualidad, el acceso a la A-7 desde Alhaurín de la Torre se realiza por una vía con doble sentido de circulación y un solo carril en cada sentido. El intenso tráfico entre el municipio y otros puntos de interés cercanos como pueden ser Málaga capital, la costa, el aeropuerto o el Parque Tecnológico de Andalucía, genera frecuentes atascos que comprometen la seguridad y el bienestar de los usuarios y usuarias de la vía.

Las obras previstas desdoblarían el tramo de la A-404 que discurre entre los puntos kilométricos 22,3 y 24,6.  De este modo, el acceso pasaría a contar con dos calzadas de sentido único, dotada cada una con dos carriles, lo que previsiblemente conllevará un tráfico mucho más fluido.