El VII Certamen de Pintura al Aire Libre vuelve a la Villa de Pizarra el 1 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Durará todo el día y el ganador obtendrá 2500€ como primer premio. Una vez acabado el certamen se expondrán en la plaza del Ayuntamiento el resto de cuadros para su venta


El Ayuntamiento de Pizarra convoca la séptima edición del Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Pizarra en el que pueden participar cuantos artistas lo deseen, sean o no del territorio nacional, en sus tres modalidades: a) Adultos, que tengan cumplidos los 18 años; Juvenil, de 13 a 17 años; e Infantil, hasta los 12 años. Este encuentro de pintura será este domingo, 1 de mayo.

El Plazo de inscripción está abierto y se puede formalizar a través del correo cultura@pizarra.es hasta las 14 horas del viernes anterior al concurso, escribiendo en el asunto ‘Certamen de Pintura al Aire libre de Pizarra’ y hasta el mismo día del concurso de forma presencial durante el sellado de los lienzos, de 8 a 12 horas en el antiguo Ayuntamiento. Una vez terminados los lienzos se entregarán de 17 a 18 horas, sin firmar junto con la ficha técnica y su caballete. El tema del cuadro deberá estar relacionado con los paisajes, patrimonios y gente de Pizarra, con técnica y estilo de libre elección, dimensión mínima de 65 x 50 centímetros.

El Jurado estará formado por profesionales y aficionados, designado por el Ayuntamiento que concederá un Premio de 2.500 euros a cargo del presupuesto de Cultura del Ayuntamiento, y el resto de los premios correrá a cargo de empresas colaboradoras. Las obras galardonadas pasarán a propiedad de las entidades patrocinadoras con todos sus derechos y se expondrán durante 15 días en el Ayuntamiento de Pizarra.