Mijas será final de etapa de la I Vuelta a Andalucía Elite Woman

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La localidad costasoleña será decisiva línea de llegada de la segunda etapa de la Primera Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Woman que se desarrollará entre los días 3 y 5 de mayo. Mijas será final de etapa el día 4 en la que está considerada etapa reina de la histórica Vuelta a Andalucía femenina. El acto de presentación de esta jornada se ha realizado en el consistorio mijeño y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad Josele González, el edil de deportes Andrés Ruiz y el director general de Deporinter Joaquín Cuevas.

Los 17 equipos que tomarán parte en la primera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Woman llegarán a Mijas en una jornada decisiva para el desenlace de la carrera el día 4 de mayo. Será una dura etapa con un recorrido de 118 kilómetros que discurrirán por la Costa del Sol tras darse la salida en Málaga capital visitando las localidades de Alhaurín de la torre, Estación de Cártama, Pizarra, Álora y Coín. La jornada tendrá dos puertos puntuables, el primero de ellos el Alto de la Mesa de segunda categoría y el Puerto de la Mar situado a tan solo dos kilómetros de la línea de llegada que será decisivo no solo para conocer el vencedor de la etapa sino que también decidirá, con mucha probabilidad la general de la prueba.

El alcalde de Mijas, Josele González ha manifestado en la rueda de prensa de presentación de la etapa que «desde el ayuntamiento intentamos desde el punto de vista de la igualdad de condiciones buscar la posibilidad de traer pruebas femeninas de nivel internacional, las mejores ciclistas del pelotón internacional van a llegar al pueblo más bonito de Málaga. Un municipio que tiene mucho que ofrecer también al ciclismo y que tiene un potencial deportivo muy importante».

Por su parte, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, destacó que «esta prueba tiene varios aspectos importantes a tener en cuenta, el primero, hacer visible el deporte femenino que está en alza; segundo, el apoyo al gran número de ciclistas que hay en el municipio y a la potente afición; y tercero, hacer visible nuestro municipio de cara al exterior».

Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, la empresa organizadora del evento, ha destacado que la prueba va a poder verse en 70 países con lo que la visualización del municipio en casi medio mundo está asegurada. La prueba contará 102 corredoras de equipos de primer nivel como Movistar y UAE o la selección de Noruega, además de las mejores escuadras del pelotón nacional entre las que se encuentra el equipo malagueño Prolongo. Esta es la única prueba con nivel UCI en tierras andaluzas y es una apuesta decidida de Deporinter por el deporte femenino