277 nuevos libros para la Biblioteca de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El Ayuntamiento renueva el fondo bibliográfico de la Biblioteca municipal con 277 nuevos libros

Esta nueva adquisición de material ha tenido en cuenta las recomendaciones y sugerencias de docentes, colectivos y usuarios a título personal “para hacer más rica e interesante” la oferta de la biblioteca municipal de Coín

(Prensa Ayto Coín) La Biblioteca Municipal de Coín ha aumentado en hasta 277 nuevos libros el número de ejemplares de su fondo bibliográfico. Esta nueva incorporación ha sido adquirida con motivo del Día del Libro del pasado 23 de abril en las diferentes librerías y papelerías de la localidad. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Dori Luque, quien ha destacado la inversión realizada de hasta 5.000 euros “que se quedan en los negocios de la ciudad” y que ha tenido muy en cuenta la desiderata de usuarios y usuarias de la biblioteca, así como docentes y colectivos o asociaciones del municipio. “Esta es una gran noticia para los lectores y lectoras de Coín porque incorporamos hasta 277 nuevos títulos de libros de diferentes temáticas que serán del interés de todos los públicos, ya que hemos tenido en cuenta toda clase de gustos, géneros y ámbitos”, ha explicado Luque en una reciente visita a la biblioteca junto a las técnicas del Área de Cultura y los propietarios de librerías y papelerías de la localidad.

Esta nueva adquisición ha sido posible gracias a la concesión de una subvención de la Junta de Andalucía por valor de 5.000 euros, por lo que la nueva adquisición de ejemplares han sido sufragados íntegramente por esta subvención. “Lo más importante es que, además de incrementar el número de ejemplares y de temas disponibles en nuestra biblioteca, también debemos destacar que esta inversión se queda en Coín y, en concreto, en nuestros negocios locales con lo cual es una gran noticia”, ha remarcado.

Otro de los aspectos a destacar por la responsable de Cultura ha sido la forma en la que se han obtenido estos libros. “Hemos hecho una desiderata, mediante la cual los usuarios y usuarias nos han realizado una serie de recomendaciones, así como docentes y colectivos y asociaciones que junto al gran trabajo realizado por el Área de Cultura, se ha compuesto una lista que, posteriormente, nos han conseguido las librerías locales”, ha explicado. Con lo cual, en palabras de la propia concejala, se trata de una inversión redonda donde “gana la cultura de Coín, los vecinos y visitantes de nuestra ciudad y nuestros negocios”. “Siempre que podemos buscamos nuevas oportunidades y alternativas para fomentar la cultura y continuar promocionando nuestro comercio local y en esa línea de actuación vamos a seguir desde esta área y este Ayuntamiento”, ha asegurado.