Cruces de mayo en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El Ayuntamiento recupera la festividad de las Cruces de Mayo de la mano de los colectivos

La celebración tendrá lugar los fines de semana del 30 de abril y 1 de mayo y el 7 y 8 de mayo con un total de seis cruces

Torremolinos, 26 de abril 2022.- El Ayuntamiento de Torremolinos recupera la festividad de las Cruces de Mayo de la mano de los colectivos del municipio. La celebración de esta festividad tendrá lugar el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo y el del 7 y 8 de mayo.

“Desde el ayuntamiento queremos recuperar el esplendor de esta festividad de las Cruces de Mayo. Queremos fomentar esta fiesta que tanto arraigo tiene ya en nuestro municipio y que se ha convertido en otro atractivo turístico para nuestros vecinos y visitantes”, declaraciones del concejal José Manuel Ruiz Rivas durante la presentación del evento esta mañana en la Plaza de la Unión Europea.

Una celebración con la que Torremolinos mostrará su perfil más popular y más tradicional gracias a la participación de las hermandades, asociaciones sociales y culturales y colectivos en general que han puesto su esfuerzo y empeño para montar las cruces en distintos escenarios del municipio durante dos fines de semana.

La Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela celebrará su Cruz de Mayo los días 30 de abril y 1 de mayo en la Plaza Chiriva.

La Cofradía de los Dolores instalará su cruz el 1 de mayo en la Plaza Pablo Ruiz Picasso.

La Asociación de Vecinos Cantarranas lo hará el 7 de mayo en la Calle Madame Bobary.

La Hermandad del Rocío de Torremolinos celebrará su Cruz de Mayo los días 7 y 8 de mayo en la Plaza San Miguel.

La cruz de la Asociación Parroquial San Juan Bautista estará en la Plaza de la Unión Europea los días 7 y 8 de mayo.

La Asociación Folclórica Juan Navarro la instalará los días 7 y 8 de mayo en la Plaza Adolfo Suárez.

Para un mayor festejo, algunas de las plazas y calles donde estarán las cruces, tendrán música tradicional, actuaciones y barra con comida y bebida a precios populares.

Las Cruces de Mayo se han convertido en un importante atractivo turístico en el municipio, afianzándose como evento y ofreciendo a nuestros visitantes una estampa diferente y con encanto.