La caseta de Ucrania en la Feria Internacional de los Países de Fuengirola será un espacio de apoyo y homenaje a las víctimas de la guerra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La caseta de Ucrania en la Feria Internacional de los Países de Fuengirola será un espacio de apoyo y homenaje a las víctimas de la guerra

No habrá actividad festiva en el interior de este espacio, donde sólo se celebrarán actuaciones de cánticos patrióticos y en favor de la paz, así como una exposición fotográfica

Los beneficios de la recaudación que consigan sus responsables, por la venta de comidas, bebidas y productos antibélicos, irá destinada a apoyar a los combatientes y refugiados ucranianos

(Prensa Ayto Fuengirola) La caseta de Ucrania en la Feria Internacional de los Países (FIP) de Fuengirola será un espacio de apoyo y recuerdo a las víctimas de la guerra que están sufriendo en su propio territorio como consecuencia de la invasión de la Federación Rusa desde el pasado mes de febrero. Asimismo, la delegación ucraniana de la FIP encabezará el pasacalle del próximo sábado 30 de abril con más de 70 personas portando banderas del país y sin música.

De esta forma, el interior de este espacio no albergará ninguna clase de actividad festiva ni se permitirá la entrada con bebidas alcohólicas, como muestra de respeto a las víctimas y combatientes ucranianos en este conflicto. Únicamente, habrá una exposición fotográfica con imágenes que muestran ciudades y paisajes de este país antes y durante de la contienda.

De igual forma, no habrá actuaciones folclóricas más allá de cánticos patrióticos o en favor de la paz, por parte de grupos ucranianos. Las bebidas y comidas se venderán en el exterior de la caseta, al igual que productos antibelicistas y en contra de la invasión rusa. En este sentido, los beneficios de la recaudación que sus responsables consigan, durante estos días, estará destinada a los combatientes y refugiados de este país del este europeo.

La actividad en la caseta de Ucrania, a diferencia de las del resto de nacionalidades presentes en la FIP, cesará, todos los días, a las 22:00 horas.

“Invitamos a todos los fuengiroleños y a las personas que acudan a de esta gran cita a visitar la caseta de Ucrania, a consumir en ella para ayudar a las víctimas de este cruel conflicto y para mostrarles nuestro apoyo en esta situación tan difícil que viven”, ha manifestado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero.

La Feria Internacional de los Países de Fuengirola cumple, en 2022, si XXVI edición. Es un evento que reúne, en el Recinto Ferial de la ciudad del 27 de abril al 2 de mayo, representantes de 33 nacionalidades diferentes para mostrar sus manifestaciones culturales, folclóricas y gastronómicas.

Es una cita que pone de manifiesto el marcado carácter cosmopolita y multicultural de Fuengirola. No en vano, en la localidad conviven ciudadanos de más de 130 orígenes distintos en completa armonía.