Ahorro de agua en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Finaliza la campaña escolar ‘Gota a gota, se agota’ para fomentar el ahorro de agua

La iniciativa ha llegado a más de medio millar de alumnos y alumnas de todos los colegios de Primaria de Alhaurín de la Torre. Es organizada por Aqualauro, con la colaboración de la Concejalía de Educación y la Asociación Eo, Eo

(Prensa Ayto Alh Torre) En la mañana de hoy se ha celebrado la última fase de la campaña emprendida por el Servicio Municipal de Agua y Saneamiento Aqualauro, con la colaboración de la Concejalía de Educación y de la Asociación Eo, Eo, para sensibilizar a la comunidad escolar de Alhaurín de la Torre sobre el ahorro de agua. En total, se calcula que medio millar de alumnos y alumnas de los cursos 5º y 6º de todos los colegios de Primaria de la localidad han tomado parte en esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Gota a gota, se agota’.

El voluntariado de la Asociación Eo, Eo es el encargado de realizar los juegos, actividades y dinamizaciones para combinar el mensaje de la campaña y los consejos para no malgastar un bien escaso, como es el agua, con la parte más lúdica, así como en la entrega de perlizadores y otros dispositivos.

El concejal de Aqualauro, Francisco José Sánchez, y la concejala de Educación, Pilar Conde, además del personal del servicio y el presidente de Eo, Eo, Daniel Vega, han visitado la última de las actividades, celebrada en el Polideportivo Municipal Cubierto Blas Infante, con la presencia de alrededor de 300 escolares y casi una veintena de voluntarios y profesores.

Además de las actividades conjuntas, la campaña ha recorrido in situ todos y cada uno de los centros de Primaria para llevar los mismos mensajes a las aulas, en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 de la Agenda 2030 de la ONU, relativa al uso responsable y racional de los recursos naturales de agua y saneamiento.