El Ayuntamiento de Coín ejecuta la mejora de la red de agua que beneficiará a la zona de la Campiñuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La obra consiste en la instalación de una tubería de 800 metros lineales y 200 mm que cuenta con una inversión de 94.000 euros, financiada íntegramente por la Diputación de Málaga

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín está ejecutando una nueva instalación de tuberías para crear una red mallada y así mejorar y garantizar el abastecimiento de agua de los vecinos de la zona de la Campiñuela y alrededores. En concreto, la actuación se está llevando a cabo desde la red de la Avenida de España hasta la red de la Carretera de Cádiz. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado las obras junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena, y el concejal de Obras, Fran Jiménez, para ver el avance de su ejecución. “El objetivo de estos trabajos es evitar que cuando se produzca una avería en la red de agua, se cree un corte de suministro. Con esta actuación conseguiremos crear otra vía por la que le daremos suministro, garantizando el servicio, y también evitando problemas de presión del agua”, ha explicado Lucena.

 

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y comenzaron hace prácticamente una semana. La inversión de estas obras es de cerca de 94.000 euros que sufraga íntegramente la Diputación de Málaga y constan de 800 metros lineales de tuberías de 200 mm de diámetro. “Esta actuación va a beneficiar y garantizar el suministro de agua en zonas como la Campiñuela, Figón de Juan, Pedro Lucena o polígono Ciudad de Coín”, ha detallado. Además, ha asegurado que estos también servirán “de cara al futuro desarrollo del sector urbanístico en torno a la carretera de Alhaurín El Grande”. “Es una obra de vital importancia porque beneficiamos a un gran número de vecinos y vecinas”, ha afirmado.

Lucena también ha explicado el problema que se genera en la presión del suministro en muchas ocasiones debido a la afluencia de vecinos en el entorno rural en verano, y por ello ha asegurado que estas obras van a evitar de manera considerable que esta afluencia provoque la baja presión del abastecimiento de agua. “En verano todos los vecinos que tienen segunda residencia se desplazan hasta ella y provoca que en muchos casos se genere esta pérdida de presión o cortes inesperados, que con esta obra vamos a minimizar al máximo”, ha dicho. Por último, ha pedido paciencia a los vecinos durante el transcurso de la obra que durará unos tres meses.