El PSOE reclama la construcción del Hospital de Mijas como solución al colapso sanitario en la localidad

Josele González sobre Hospital de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Los socialistas denuncian el uso electoralista en materia de Sanidad por parte del PP de Moreno Bonilla, quién anunciaba nuevos centros de salud en municipios gobernados por los populares el mismo día de la convocatoria de las elecciones autonómicas

(PSOE Málaga) El coordinador territorial del PSOE de Málaga y secretario general de los socialistas mijeños, Josele González, ha exigido esta mañana la construcción del Hospital de Mijas, en lo que es «una infraestructura muy necesaria en el que es el tercer municipio más poblado de la provincia y el que viene además liderando el crecimiento demográfico en la zona».

Acompañado de vecinos y vecinas de la localidad y miembros de la ejecutiva local, el que es también alcalde de la ciudad ha subrayado durante la comparecencia «el compromiso y paciencia mostrada por el gobierno local a lo largo de los últimos años para la construcción del hospital de Mijas. Como alcalde hemos demostrado lealtad institucional con la Junta para dar solución a problemas que tienen que ver con el empleo o con la educación, pero seguimos reclamando que la Junta y  a su máximo responsable, Moreno Bonilla, que se haga cargo de su responsabilidad directa en materia de Salud y de respuesta a esta necesidad imperante».

Y es que tal y como vienen denunciando los socialistas, la provincia y en especial la localidad mijeña, viene soportando a lo largo de los últimos años un colapso total de sus infraestructuras sanitarias tanto por la falta de sanitarios como de nuevas instalaciones. «En los últimos 4 años el PP en la Junta de Andalucía se ha olvidado de Mijas y los mijeños, menospreciándolos y menospreciando nuestra ciudad. Hace ya más de 2 años que se propusimos varios terrenos como los posibles para la ubicación del Hospital, y no sólo no hemos obtenido respuesta, sino que han tenido la desfachatez de irse al municipio vecino de Fuengirola para prometer un hospital que en todo caso se construiría en Mijas, en lo que es una muestra más del menosprecio mostrado por Moreno Bonilla y su equipo». Una promesa que recalca «fue realizada en 2019 en plena campaña electoral por los populares  y que a día de hoy aún sigue sin ser una realidad».

En este sentido, González ha incidido en la importancia de la colaboración y lealtad institucional para proyectar mejoras en materia de Salud, y ha denunciado el uso partidista de los fondos públicos por parte de los populares «el señor Moreno Bonilla ha esperado al último día en el que se convocaban las elecciones autonómicas para realizar promesas electorales en municipios gobernados por su partido, en lo que es un claro uso partidista de los recursos de todos los andaluces y andaluzas y una falta de respeto absoluta con los malagueños y las malagueñas».

El representante de los socialistas denuncia asimismo la gestión de los populares en la provincia tras observar cómo «han puesto en marcha infraestructuras sanitarias como el hospital de Estepona en el que la mitad de las especialidades médicas prometidas nos se han puesto en marcha; o cómo se ha inaugurado recientemente un centro de salud en SanPedro que a día de hoy se encuentra cerrado y carece de médicos», en lo que es una forma de actuar que califica «de inaceptable y que volvía a darse estos últimos días con la inauguración de la estación de metro en Málaga en los que ni hay vagones ni se esperan en los próximos meses».

Por todo ello desde el PSOE reivindican el compromiso mostrado por los gobernantes socialistas en el Ayuntamiento, así como del pueblo de Mijas para que el Hospital sea una realidad y denuncian la deslealtad manifestada por el gobierno de la Junta de Andalucía, el Partido Popular en la Junta y por su máximo representante, el señor Moreno Bonilla. «Por nuestra parte vamos a seguir reclamando esta infraestructura, y lo vamos a seguir haciendo porque es primordial para acabar con el colapso del sistema sanitario  en Mijas y en toda la provincia».