Fuengirola recibe cerca de medio millón de euros de la Diputación de Málaga para paliar los efectos del temporal de principios de mes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Se trata una nueva aportación de la entidad provincial del Plan de Asistencia Económica

(Prensa Ayto) Fuengirola ha recibido cerca de medio millón de euros de la Diputación de Málaga para paliar los efectos del temporal de principios del presente mes de abril, tal y como han anunciado hoy el diputado de la propia entidad provincial y concejal en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco José Martín, así como los ediles de Hacienda y Playas, Rosa Ana Bravo y Javier Hidalgo, respectivamente.

“La Diputación siempre está pendiente a las necesidades de todos los municipios de Málaga. No sólo a los pequeños, también a las ciudades turísticas, como Fuengirola, que cuando sufren situaciones sobrevenidas, como es un temporal que destroza parte de sus playas, a escasos días de la primera cita con sus visitantes, necesitan el apoyo de todas las instituciones. Por eso, pusimos en marcha una nueva fase extraordinaria del Plan de Asistencia Económica Municipal 2022 para ofrecer a las localidades afectadas dinero para poder afrontar el coste más inmediato de las labores de limpieza y arreglo de los desperfectos”, ha explicado Martín.

En este sentido, la concejala de Hacienda ha agradecido “la atención recibida por parte del Gobierno de la Diputación, que siempre está pendiente de lo que ocurre en los municipios malagueños y los apoya ante cualquier situación de adversidad”. A este respecto, Bravo ha asegurado que estos fondos serán utilizados para sufragar los contratos urgentes que se pusieron en marcha para realizar los movimientos de tierra pertinentes para reponer arena en el litoral fuengiroleño o arreglar diferentes destrozos.

Por su parte, el edil de Playas ha recordado que el Plan de Choque de Emergencia puesto en marcha por el Ayuntamiento, el mismo día del temporal, y en el que participaron más de 150 operarios municipales, permitió recuperar la normalidad en el Paseo Marítimo “en menos de 24 horas”. Asimismo, la “rápida contratación” de maquinaria para actuar en los arenales, hizo posible que los fuengiroleños y visitantes disfrutaran “de unas playas en perfecto estado durante la Semana Santa”.

Al mismo tiempo, Hidalgo ha reclamado al Gobierno central, y más concretamente a la Demarcación de Costas, que actúe de forma urgente en materia de regeneración de playas. De hecho, como ha recordado, “hemos enviado varios escritos para que lo hagan, pues llevamos tres años sin ninguna clase de actuación de reposición de arena en nuestro litoral”.