Fuengirola será la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía femenina el 5 de mayo

Hernández y Cuevas en la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Partirá, de forma neutralizada, desde la avenida Fuengirola y discurrirá por el Paseo Marítimo de la ciudad para continuar la carrera hasta la localidad gaditana de Castellar de la Frontera

Participan más de un centenar de corredoras de una veintena equipos internacionales y será televisada en unos 70 países

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola será la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía femenina el próximo 5 de mayo, a partir de las 9:00 horas. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Deportes de la localidad, María Hernández, junto con el organizador de la prueba, Joaquín Cuevas. Será la tercera y última jornada de esta carrera, que partirá desde la avenida de Fuengirola, en Carvajal, hasta la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

 

“Fuengirola tenía que ser un lugar obligado de este acontecimiento deportivo. Porque somos una ciudad abierta y volcada con el deporte que es ideal para acoger toda clase de citas. Vamos a disfrutar mucho con esta prueba, que, además, será televisada en decenas de países, de modo que también es una gran oportunidad de proyección internacional de nuestra localidad y del deporte femenino, por el que en el Ayuntamiento llevamos años apostando”, ha comentado la edil.

En este sentido, como ha explicado, la salida de la tercera y última etapa tendrá lugar en la avenida de Fuengirola, en Carvajal, y discurrirá, de forma neutralizada y a lo largo de 5,8 kilómetros, por el Paseo Marítimo de la ciudad hasta llegar al vecino término municipal de Mijas y seguir por Marbella, Estepona, Casares, Gaucín, San Pablo de Buceite y Castellar de la frontera, que será la meta de esta carrera. La distancia total será de 138,9 kilómetros lineales.

En la también llamada ‘Ruta del Sol’ van a participar más de un centenar de ciclistas de diferentes nacionalidades pertenecientes a una veintena equipos internacionales. La organización dará señal televisiva a unos 70 países. Se trata de una carrera avalada por la Unión Ciclista Internacional.

Por su parte, Joaquín Cuevas ha agradecido la acogida y la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Fuengirola y ha animado a todos los fuengiroleños a seguir el inicio de la etapa a su paso por la ciudad.

“Es una apuesta decidida y de futuro para poner en valor el ciclismo practicado por mujeres y creo que esa apuesta es importante también para Fuengirola, que ya fue protagonista en la primera edición de la Ruta del Sol en el año 79, y que ahora continúa siendo un punto de referencia a nivel deportivo y a nivel turístico. Además, salir desde aquí implica también la facilidad que nos ofrecen las infraestructuras de la ciudad para poder ubicar a toda la gente que participa, tanto equipos como miembros de la organización. Con esta prueba juntamos dos aspectos importantes: la potenciación de la mujer dentro del mundo del deporte y también, fomentar el turismo, dando a conocer Fuengirola en los principales países emisores de turistas a través de la emisión por televisión en más de 70 naciones”, ha concluido.