¿Qué es y en qué consiste el proyecto B_ESG?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

La conferencia, perteneciente al ciclo de la Cátedra para la Abogacía, tendrá lugar el viernes 29 de abril a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga

Impartida por el equipo de RocaJunyent que ganó la cuarta edición de Global Legal Hackathon Madrid 2022, con el proyecto B_ESG

B_ESG es una herramienta que permite que las empresas generen, parametricen y mantengan sus métricas a través de la tecnología Blockchain para que sean verídicas y no manipulables

El próximo viernes 29 de abril a las 12 horas tendrá lugar la tercera charla perteneciente al ciclo de conferencias de la Cátedra para la Abogacía, organizada por RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Esta conferencia será impartida por el equipo de RocaJunyent que ganó en la cuarta edición de Global Legal Hackathon Madrid 2022, con el proyecto B_ESG. Se trata de la competición más grande del mundo sobre innovación legal y desarrollo de herramientas tecnológicas y es la segunda edición consecutiva del evento en la que el despacho consigue alcanzar la primera posición. El equipo, formado por profesionales de RocaJunyent y QUADRAM, se alzaron con el galardón en la categoría ESG x Blockchain con el proyecto B_ESG, un proyecto que garantiza a las empresas el desarrollo de su actividad cumpliendo con los requisitos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (comúnmente conocidos como ESG).

La conferencia será ofrecida por: Beatriz Rodríguez, Socia de Protección de Datos y Privacidad, Mariano Renedo, abogado del área de Mercantil y Marina Gómez, especialista de Comunicación y Marketing, junto con los profesionales de QUADRAM, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones, Jorge Ardá y Elena Herrero, participantes del proyecto, donde explicarán cómo se gestó la idea, cómo la han ido trabajando  y también cómo, este tipo de iniciativas en el seno de un despacho ayudan en la retención y captación de talento.

El objetivo de estas charlas es mostrar en primera persona casos interesantes y novedosos de la práctica profesional de la abogacía para que descubran en profundidad el funcionamiento que hay detrás de un despacho.

La siguiente conferencia se celebrará el 6 de mayo donde se hablará sobre una sentencia “pionera” en la que el juez reconoció el derecho de una empleada del hogar a cotizar y cobrar el paro al no poder acogerse ni al subsidio de desempleo ni otras prestaciones. La charla será impartida por Javier Cominges, el abogado que asumió esta defensa.

Para más información entra en Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Sobre Roca Junyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados

Gaona, Palacios y Rozados Abogados, despacho asociado a RocaJunyent, con sede en Sevilla, Málaga y Madrid, y desde ahora en Badajoz, es una firma de referencia en el Sur de España. Su acuerdo de colaboración con Roca Junyent le da dimensión nacional y global al contar con sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valladolid y Burgos, con corresponsalía en Londres y que también ofrece atención específica a clientes de habla alemana, francesa, escandinava (desde sus Desk).

La firma andaluza es también socia de Gaona Abogados, SAC despacho con sede en Lima (Perú) desde donde se presta asesoramiento a empresas que deciden iniciar el proceso de internacionalizarse en el mercado sudamericano.

Cuenta con más de 50 profesionales y presta asesoramiento y defensa jurídica a sus clientes, empresas, particulares y administraciones públicas en todas las ramas del derecho.

Abarca el asesoramiento empresarial y de los negocios, el asesoramiento fiscal, el laboral, el inmobiliario y gestión del suelo, el de derecho público, tanto de asesoramiento de administraciones, como de empresas y particulares ante éstas, litigios, etc. Su carácter global permite prestar un servicio altamente cualificado en contratación internacional y cuenta con una oficina especializada en la internacionalización de empresas