Avance en las obras del Camino Piegallina de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La Viceconsejera de Agricultura realiza una visita técnica al Camino de Piegallina para conocer el avance de las obras

 La Alcaldesa y el Delegado de Agricultura acompañan en el recorrido por las obras de mejora de este camino rural donde la Junta invertirá 240.000 euros

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma ha acompañado a la Viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía Ana María Corredera y al Delegado Territorial de Agricultura Fernando Fernández  Tapia-Ruano en una visita técnica al municipio para conocer la marcha de las obras en el Camino de Piegallina iniciadas hace unas semanas, unos trabajos que se encuentran en avanzado estado de ejecución, pues está previsto iniciar la fase de asfaltado la próxima semana, lo que permitirá su apertura antes del verano.

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan de Infraestructuras y mejoras de caminos rurales (Plan ITINERE I) puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que permitirá la mejora integral del Camino de Piegallina un vial de más de 3 kilómetros de longitud, que la Junta de Andalucía ha financiado íntegramente con una inversión 240.000 euros.

La alcaldesa agradeció a la Viceconsejera esta apuesta por el sector agrícola alhaurino con el arreglo de este camino tan demandado por los vecinos declarando que “nuestro municipio tiene una extensa red de caminos rurales de más de 140 kilómetros y para nosotros es una prioridad avanzar en la mejora de los accesos de nuestros vecinos a las zonas agrícolas y rústicas”.

Las obras incluidas dentro del Plan Itinere I están muy avanzadas. “Se trata de una actuación que cuentas con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural” ha explicado Corredera”.