Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Denuncia la “soberbia” del Partido Popular, que se esconde detrás de la estrategia de “confrontación” sin asumir que “lo que estaba en juego en la votación del jueves en el Congreso no era otra cosa que el bolsillo de los ciudadanos”.
Durante la presentación de la candidatura provincial de Málaga para las elecciones del 19 de junio, Espadas ha destacado la “gran negociación política”, “la apuesta valiente y la ambiciosa respuesta” a la situación en Ucrania por parte del Gobierno, “que ha generado efectos directos” en los españoles. Espadas ha denunciado que “la gran apuesta política” de su partido “no obtuvo el respaldo del PP, de las derechas en España, de manera vergonzante”. “Es increíble cómo la derecha es capaz de esconderse detrás de una estrategia permanente de confrontación sin asumir que lo que estaba en juego en la votación no era otra cosa que el bolsillo de los ciudadanos”, como compensar el efecto de la subida de la tarifa de la luz, el precio del combustible para los transportistas o “todas y cada una de las ayudas que el Gobierno de España ha llevado a cabo en los últimos dos meses para contener esos efectos en la subida de los precio”.
Tras la foto de familia con la lista de su candidatura por Málaga, Espadas ha apostado por “escuchar a los ciudadanos” en la próxima campaña electoral andaluza porque los socialistas “somos una fuerza política útil para dar respuesta a los problemas” de la gente.