La Asociación de Alzhéimer de Álora recibirá 40.000 euros del Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El Consistorio realiza una aportación económica de 40.000€ para sufragar los gastos corrientes de la Asociación

(Prensa Ayto Álora) Ayer, 29 de abril, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y el presidente de la Asociación de Alzhéimer de Álora, Juan Moreno firmaron un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad.

El Ayuntamiento de Álora realizó una aportación económica de 40.000€, con el objetivo de que esta entidad pueda sufragar los gastos corrientes y pueda ofrecer a pacientes, familiares y cuidadores de personas con la enfermedad de alzhéimer y otros trastornos neurodegenerativos, las herramientas necesarias para afrontar la evolución de la enfermedad de manera óptima.

La firma de este convenio surge a raíz del acuerdo entre el grupo municipal de Izquierda Unida y el Equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos municipales.

Este convenio recoge los objetivos principales de la Asociación entre los que se encuentran: la detección precoz del deterioro cognitivo; prevenir y retardar la aparición de demencias; sensibilizar a la población; romper los estereotipos negativos asociados a la enfermedad. También recoge una memoria de gastos, actividades y resultados. Entre las actividades destacar: taller de ECP/ AVD/ ECP en el domicilio; barómetro de la memoria; taller de cultura y debate; autocuidado; charla sobre la alimentación; relaciones sociales y participativas; actividad física; técnicas para favorecer las relaciones sociales y participativas…