Montserrat Torres pronuncia un pregón para recordar y revivir la llegada de Ntra. Sra. de la Soledad a Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

  • José Antonio Jiménez vuelve “15 años después para pintar a la madre del Santísimo Cristo de la Vera Cruz”

  • El 8 de octubre tendrá lugar la salida extraordinaria procesional de Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín de la Torre

Montserrat Torres ha pronunciado este sábado un emotivo pregón con motivo del 75 Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Soledad a Alhaurín de la Torre. Sus palabras recordaron y revivieron los momentos más emotivos e importantes desde la llegada, de la Sagrada Titular al municipio, hasta la actualidad. La pregonera, quien fue hermana mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz entre los años 2004 y 2007, cautivó a todas las personas presentes, quienes disfrutaron de cada una de sus palabras. José Antonio Jiménez, autor del cartel anunciador del 75 Aniversario de Ntra. Sra. de la Soledad, se mostró agradecido por la confianza depositada en él una vez más: “15 años después he venido a pintar a su madre”. En el acto se anunció que el próximo 8 de octubre tendrá lugar una salida extraordinaria procesional de Ntra. Sra. de la Soledad.

Mientras la pregonera iba describiendo cada momento histórico del paso de la Virgen de la Soledad a lo largo de estos 75 años, una proyección iba mostrando fotografías de hermanos y hermanas que han ido pasando por la cofradía. Sin duda, varios fueron los momentos más emotivos de la noche, en la que se recordó a todas aquellas personas que trabajaron por la Cofradía por el amor que les profesaron a los sagrados titulares. Entre esos momentos, cabe destacar el archivo multimedia de Torrevisión en el que se oye a Sagrario Moreno, madre de la pregonera, hablar de “la reina de su casa, la Virgen de la Soledad” o imágenes de otras personas ya desaparecidas como la pérdida más reciente de Estrella Fernández Salceda.

Tras el pregón, se mostraron los nuevos enseres y se obsequiaron con un reconocimiento a quienes fueron hermanos mayores y distintas personas, todas ellas con el denominador común, trabajar por su Cofradía. El broche final lo puso la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre que interpretó varias marchas y el himno nacional.