San José Obrero procesiona por las calles de El Peñón

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Numerosos vecinos presenciaron este domingo, 1 de mayo, el paso del santo por la barriada en una tradición que regresaba por fin tras las suspensiones de años anteriores debido a la pandemia

(Prensa Ayto Alh Torre) San José Obrero volvió a desfilar por las calles de El Peñón este 1 de mayo con motivo de su onomástica. La Hermandad del mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha organizado la procesión por el barrio, de la que han disfrutado un buen número de vecinos.

El alcalde, Joaquín Villanova, y otros concejales de la Corporación, así como la Banda Municipal de Música y representantes vecinales formaron parte de la comitiva y acudieron también a la misa previa a la procesión del patrón de la barriada. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Carolina López, se mostró muy agradecida con todas las personas que decidieron acudir a arropar al santo y adelantó que están trabajando desde el colectivo en próximas actividades.

 

El alcalde, por su parte, recalcó la importancia que tiene el tejido asociativo del municipio, que se involucra en todas las actividades que se realizan a lo largo de todo el año. Además, Villanova hizo una valoración positiva de la procesión después de dos años sin ella por culpa de la pandemia y resaltó el gran número de vecinos que acuden a arropar a San José Obrero durante todo el recorrido. Tras su paso por las principales calles de El Peñón, el desfile finalizó con un emotivo momento y los vecinos ofrecieron una gran petalada a su patrón a modo de despedida.